www.diariocritico.com
Los conciertos más esperados de 2016

Los conciertos más esperados de 2016

miércoles 17 de febrero de 2016, 12:31h
Esta semana se conocía que Bruce Springsteen visitaría España esta primavera. Pero la del 'Jefe' no es la única visita que hay que marcar en rojo del calendario, muchos grandes nombres visitarán nuestro país en 2016, desde gigantes como Neil Young o Elvis Costello a las grandes citas con los Festivales que este año se han reforzado con la incorporación del Mad Cool Festival madrileño.

Bruce Springsteen & The E Street Band

El 'Jefe' vuelve con la E Street Band para presentar la caja recopilatoria sobre 'The River'. El setlist incluye todas las canciones del doble álbum (nuestro 27ª disco favorito de los años 80), además de varios clásicos más. (Lea también: Los diez mejores discos de Bruce Springsteen)

Barcelona, 14 de Mayo
San Sebastián, 17 de Mayo
Madrid, 21 de Mayo

Neil Young

El canadiense no quiere ser menos que Springsteen y sus conciertos de presentación de 'The Monsanto years' se están alargando hasta las 3 horas. Para ello Young ha aparcado a Crazy Horse y está acompañado por Promise of the Real, la banda de los dos hijos de Willie Nelson. (Los 10 mejores discos de Neil Young)

Madrid, 18 de junio (Dentro del Mad Cool Festival)
Barcelona, 20 de Junio

Florence + The Machine

Tras siete años de ausencia, Florence + The Machine vuelven por segunda vez a España convertidos en estrellas. En abril tratarán de llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid con la presentación del exitoso 'How Big How Blue How Beautiful' que contiene una de nuestras canciones favoritas del año pasado, 'Ship to wreck'.

Barcelona, 16 de Abril
Madrid, 17 de Abril

Tricky

Uno de los pioneros del trip-hop regresa a los escenarios españoles para presentar 'Skilled Mechanics', que acaba de publicar en enero.

Barcelona, 11 de Marzo
San Sebastián, 12 de Marzo
Santander, 13 de Marzo
Madrid, 16 de Marzo

Eagles Of Death Metal

Los californianos se hicieron tristemente famosos por la matanza que se produjo en la Sala Bataclan de París mientras ellos actuaban pero su rock'n'roll llevaba dando alegrías desde mucho tiempo antes. Tras volver esta semana a París, en marzo cumplirán con España después de la cancelación de sus fechas. (Lea también: Eagles Of Death Metal: Diez canciones contra la barbarie)

Barcelona, 3 de Marzo
Madrid, 4 de Marzo

Coldplay

Los de Chris Martin son una de las bandas más grandes del momento, a pesar de haber perdido el favor de la crítica desde hace varios discos, sus ventas siguen siendo millonarias y no tienen problemas en llenar dos veces el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona.

Barcelona, 26 y 27 de Mayo

Elvis Costello

El 'Rey de la Nueva ola' tendrá tres fechas en España en junio con su gira 'Elvis Costello Detour' en la que repasa su cancionero más conocido con el único acompañamiento de una guitarra o un piano. Si el resultado está a la altura de lo que hacía en esta interpretación de 'Accidents will happen' es una cita ineludible. (Vea también: Las 20 mejores canciones de Elvis Costello)



Zaragoza, 4 de Junio
Madrid, 5 de Junio
San Sebastián, 6 de junio

Noel Gallagher

El ex líder de Oasis vuelve a España para presentar 'Chasing Yesterday', su segundo disco en solitario. Para su concierto en La Riviera madrileña ya no quedan entradas y es que el mayor de los Gallagher no se olvida de rescatar muchos clásicos de su etapa en Oasis.

Madrid, 8 de Abril
Barcelona, 9 de Abril

AC/DC

Tras pasar la primavera pasada por Madrid y Barcelona, los de Angus Young pasarán en 2016 por Sevilla, además de Lisboa el 7 de mayo. Seguiremos echando de menos a Malcolm Young pero se le podrá recordar con bombazos como 'Back in black' o 'Highway to hell' (Vea también: Las diez mejores canciones de AC/DC)

Sevilla, 10 de Mayo

The Cure

Robert Smith y compañía se embarcan en su primera gran gira europea en 8 años. En España las ciudades agraciadas con su visita serán Madrid, Bilbao y Barcelona.

Madrid, 20 de Noviembre
Bilbao, 24 de Noviembre
Barcelona, 26 de Noviembre

Los cinco grandes festivales

Primavera Sound, del 2 al 4 de Junio (Radiohead, PJ Harvey, Brian Wilson, LCD Soundsystem, Tame Impala, Sigur Ros, Animal Collective, Suede, Deerhunter...) (Vea también: 20 propuestas para el Primavera Sound)
Mad Cool Festival, del 16 al 18 de Junio (Neil Young, The Prodigy, Jane's Addiction, 091, John Grant, Band of Horses, Caribou, Vetusta Morla, Django Django...) (Vea también: 10 propuestas para el Mad Cool Festival)
Vida Festival, del 30 de Junio al 3 de Julio (Wilco, The Divine Comedy, Unknown Mortal Orchestra, Villagers, Manel, Perro...)
Bilbao BBK Festival, del 7 al 9 de Julio (Arcade Fire, Pixies, Courtney Barnett, Tame Impala, Father John Misty, Grimes, Chvrches, New Order, M83, Foals...)
FIB Benicassim, del 14 al 17 de Julio (Kendrick Lamar, Muse, The Chemical Brothers, Massive Attack, The Vaccines, Disclosure, Mac DeMarco...)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios