www.diariocritico.com
Robert Smith
Ampliar
Robert Smith

Robert Smith de The Cure, "asqueado" sobre los altos precios de las entradas: "Es una especie de estafa"

jueves 16 de marzo de 2023, 15:36h

El líder de los Cure, Robert Smith, ha salido al paso de los altos precios que se cobran por las entradas, después de que varios seguidores de la banda protestaran por las tasas adicionales que les estaban cobrando en Ticketmaster. Smith escribió en Twitter que se había puesto en contacto con la compañía para preguntar por ellas y dijo que "para ser muy claros, el artista no tiene forma de limitarlas", señalando que "he estado preguntando cómo se justifican. Si obtengo algo coherente a modo de respuesta, os lo haré saber".

Antes de comenzar esta gira la banda había hecho un comunicado en el que decía que "queremos que la gira sea asequible para todos los fans, y tenemos una gama muy amplia (y creemos que muy justa) de precios en cada concierto", pero una vez que las entradas salieron a la venta, con algunos precios asequibles de 20 dólares se veían doblados en el coste por las tasas añadidas de la empresa de venta de entradas.

Smith se ha mostrado "asqueado" por esto y ha tratado de buscar una respuesta que todavía no le ha llegado. El autor de 'Just Like Heaven' reconoció que había "problemas reales" en el negocio de la venta de entradas, pero también dijo que la banda tenía "la última palabra" a la hora de fijar los precios, porque "no querían que la reventa distorsionara los precios de forma instantánea y terrible".

Fue por esto que los Cure no aceptaron las entradas "platinum" (es decir, premium) de Ticketmaster ni el sistema de "precios dinámicos" -en el que los precios fluctúan en función de la demanda- (que sí han aceptado otros artistas como Bruce Springsteen) "porque es en sí mismo una especie de estafa".

Cuando se le pidió que se aclarara, añadió: "Tuve una conversación aparte sobre las entradas platino para ver si había entendido algo mal... Pero no". En uno de sus últimos tuits Smith declaraba a sus fans "me siento tan asqueado como todos vosotros por esto".

Este mismo miércoles había habido también una controversia en las redes sociales por los altos precios de las entradas de la gira española de Bob Dylan que, aun así, agotó en pocas horas sus dos recitales en las Noches del Botánico madrileño y su concierto de Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios