www.diariocritico.com
Bob Dylan agota las entradas para sus conciertos en Madrid y Granada a pesar de los altos precios
Ampliar
(Foto: EP)

Bob Dylan agota las entradas para sus conciertos en Madrid y Granada a pesar de los altos precios

miércoles 15 de marzo de 2023, 17:32h

Hace poco anunciábamos la extensa gira que realizará Bob Dylan por nuestro país, con 12 fechas durante el mes de junio y paradas en 8 ciudades españoles, Madrid , Barcelona, Donostia, Sevilla, Granada, Alicante, Huesca y Logroño, las cuatro primeras por partida doble.

Este miércoles salían las entradas a la venta, entre la polémica por el alto precio de las mismas, pero el autor de 'Highway 61 Revisited' ha conseguido agotar sus dos conciertos madrileños en las Noches del Botánico y el de Granada.

Los precios de las entradas, de unos 90 euros las más baratas a más de 200 las más caras, se han sumado a la moda de las entradas carísimas que ha sucedido después de la pandemia, con ejemplos como Madonna, Beyoncé, Bruce Springsteen o Bad Bunny. Este último tuvo la gira más exitosa de 2022 para Billboard con unos precios de media de 225 dólares y con la entrada más barata a unos 150 dólares.

Madonna, que también visitará España en 2023 tiene unos precios por categorías que van de los 40 a los 300 euros, aunque también tiene otra de esas modas actuales que son las entradas VIP que van de los 340 a los 1.020 euros. Esto es algo que también intentaron meter en sus conciertos hasta el grupo indie Lori Meyers, con opciones Golden y VIP que se iban hasta los 150 euros. El grupo dio marcha atrás con un celebrado tuit en el que reculaban ante la fuerte opsición de la red social: "A la mierda las zonas Golden y VIP. Toda la pista a 35€".

Fue una clara representación del malestar de muchos melómanos con el aumento del precio de las entradas en los grandes conciertos. Algo que está dejando fuera de los grandes recintos a muchos de los seguidores de toda la vida que, o no pueden permitírselo o no están dispuestos al derroche tras haber podido ver a sus artistas favoritos no hace tanto a precios más razonables. Y es que no olvidemos que Bob Dylan giró en 2006 por nuestro país con 20 euros de precio único como entrada.

Parte de esa subida es por el aumento del coste general de las giras, según un experto "salir de gira es entre un 30 y un 40% más caro que antes de la pandemia" pero también debido a que muchos han querido recuperar esos dos años inactivos por la pandemia, a que los royalties ya no generan tanto y a que la venta de discos ya es casi residual. Pero también, en la lógica capitalista actual, entra el ego, poner la entrada más cara es una medalla de honor y ser el artista cuya gira da más dinero es lo que da los titulares, no la calidad de las mismas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios