www.diariocritico.com

Rosalía lanza el videoclip de 'Despechá'

jueves 11 de agosto de 2022, 09:04h

Ya tenemos entre nosotros el videoclip del tema 'Despechá' de Rosalía, su última canción estrenada, y que no forma parte del disco 'Motomami'.

La veraniega canción ha alcanzado el número 1 en España en la plataforma de streaming Spotify, entremezclando mambo, merengue y electropo.

El vídeo se rodó en la playa del Portixol de Mallorca y lo ha dirigido Mitch Ryan, que ya trabajó con Rosalía en el vídeo de 'Hentai'.

En 'Despechá' se puede ver a Rosalía pasarlo en grande en un día de playa al estilo más nacional posible: con pistolas de agua, juegos de cartas, comida y bebida de nevera y jugando y bailando al son de la canción.

Algunos ya lo interpretan como un homenaje a las tradiciones españolas y a las clases populares de nuestro país, sin lujos ni extravagancias.

Los créditos de 'Despachá' detallaron que fue publicado por el sello Columbia Records, propiedad de Sony, y que el tema está compuesto en música y letra por la propia Rosalía Vila Tobella.

Pero también han contribuido y aparecen en los créditos de la canción Chris Jedi y Gaby Music. Como bajista, batería y productor también firma el tema Noah Goldstein, además de Dylan Patrice como teclista y productor.

Se añade en los créditos de composición a Dylan Wiggins, Nino Segarra y David Rodríguez. Este último, junto a Roger Rodés, aparecen como ingenieros de sonido para la grabación. Manny Marroquin se ha encargado de la mezcla final. La masterización la ha realizado Chris Gehringer y como asistentes de sonido contribuyeron Zach Peraya, Jeremie Inhaber y Anthony Vilchis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios