www.diariocritico.com
Shakira y Jimmy Fallon en The Tonight Show
Ampliar
Shakira y Jimmy Fallon en The Tonight Show (Foto: Captura vídeo The tonight show)

Shakira presenta su nuevo disco en el programa de Jimmy Fallon: "Mi marido me estaba arrastrando, ahora soy libre"

martes 26 de marzo de 2024, 17:44h

Shakira ha acudido ese martes al programa estadounidense 'The Tonight Show' para presentar su nuevo álbum. Después de 7 años sin lanzar un disco, en los que sí que es cierto que ha ido sacando algunas canciones, la artista colombiana ha publicado recientemente 'Las mujeres ya no lloran'.

En este trabajo cohabitan canciones tan populares como 'Te felicito', 'TQG' o la 'BZRP Music Sessions 53' junto a otras de nueva creación como 'Última', 'Tiempo sin verte', 'Nassau' o 'Puntería', que se ha convertido en el primer single de esta nueva era en la que reconoce sentirse completamente libre para volver a componer.

En declaraciones a Jimmy Fallon, Shakira ha explicado que 'Las mujeres ya no lloran' es un disco que pone en valor tanto la fortaleza de las mujeres como su poder de decisión: "Las mujeres ya hemos llorado durante mucho tiempo, ahora le toca a los hombres".

Bajo su punto de vista, ha llegado el momento de dejar que las mujeres sigan su propio camino y que nadie les dicte el guion de su propia película:

"Nos mandaban siempre a llorar por el hecho de ser mujeres y nos decían que teníamos que reprimirnos delante de nuestros hijos y el resto de la sociedad. Pero nadie te debe decir cómo debes actuar. Las mujeres deciden cuándo llorar, cómo llorar y hasta cuando. Nadie nos tiene que decir cómo afrontar las dificultades a las que te enfrenta la vida".

"Ahora soy libre"

Tras la ovación del público, completamente entregado a las palabras de la artista colombiana, Fallon ha recordado frente a la audiencia que Shakira llevaba 7 años sin sacar un disco.

Todo ello para, a continuación, preguntarle qué ha pasado en todo este tiempo y por qué ha decidido sacarlo ahora: "Llevabas 7 años sin sacar disco, ¿Qué te ha llevado a pensar que era el momento idóneo para hacerlo?".

En primer lugar, la cantante ha reconocido que le ha costado bastante reunir todo lo que sentía en un mismo álbum y darle forma.

Principalmente porque reconoce que no ha tenido tiempo hasta ahora: "No he tenido tiempo por el factor marido, pero ahora ya no lo tengo".

En declaraciones al programa, Shakira ha asegurado que Gerard Piqué le frenaba a la hora de sacar sus proyectos adelante y que no ha sido hasta ahora cuando ha podido retomar su trayectoria musical como le gustaría: "El marido me estaba arrastrando. Ahora soy libre y puedo trabajar de verdad".

"Este disco es una catarsis para mí"

De esta manera, la ruptura con Piqué le ha permitido retomar su carrera musical y sacar un disco que está a llamado a ser uno de los más importantes del año:

"Durante el proceso de creación de este disco he recogido mis trocitos del suelo para reconstruirme de nuevo. La música ha sido como un pegamento para mí. He vivido estos últimos meses como un proceso de alquimia en el que transformado el dolor, el enfado y la frustración en creatividad, productividad, fuerza y resiliencia", sentenciaba la de Barranquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios