www.diariocritico.com
Imagen de un Clásico Madrid-Barcelona
Ampliar
Imagen de un Clásico Madrid-Barcelona (Foto: Real Madrid)

Un domingo de locura informativa en España: coincidirán las elecciones vascas y el Clásico

lunes 15 de abril de 2024, 09:04h

A veces se intentan evitar estas coincidencias, pero en este caso fue imposible, porque los calendarios ya estaban fijados: este domingo 21 de abril tendremos una noche informativa de locura.

Y esto se debe a que el decisivo Clásico Real Madrid-Barcelona, el cual será trascedental y casi definitivo para fijar el campeón de Liga, se disputará el domingo a las 21:00 horas en el Bernabéu.

Mientras, los colegios electorales en Euskadi cerrarán también el domingo a las 20:00 horas, por lo que será precisamente sobre las 21:00 horas, cuando arranque el partido de fútbol, cuando tengamos ya un recuento significativo como para conocer el futuro político de esta comunidad.

Esto supondrá que los medios, irremediablemente, den un poco menos de cobertura informativa a la que debería ser la cita clave de la jornada, la de las urnas en el País Vasco. Pero el fútbol es el fútbol en España, el deporte rey, y pocos podrán poner la atención en ambos frentes.

Partidos vascos

Por suerte no estamos ante la concurrencia de ningún equipo vasco, lo que sí hubiera sido más chocante. De hecho, los horarios de la próxima jornada de Liga, la 32º, nos deja un encuentro Athletic Club de Bilbao contra el Granada el viernes 19 a las 21:00 horas y 2 partidos el domingo, en especial uno es más delicado. La Real Sociedad de San Sebastián juega fuera, en Getafe (Madrid) a las 14:00 horas, por lo que en nada interferirá en la jornada electoral. Pero más delicado será el partido Alavés-Atlético de Madrid en Vitoria, ya que se disputa ese mismo domingo a las 18:30 horas. Se entiende que los aficionados 'babazorros' que quieran votar lo harán durante la mañana o primera hora de la tarde, antes de disfrutar de este partido contra el cuarto clasificado de la Liga y uno de los grandes del fútbol nacional y europeo.

En Segunda División no habrá problemas: el Amorebieta (Vizcaya) jugará su partido contra el Valladolid el sábado a las 14:00 horas. El Eibar (Guipúzcoa), por su parte, sí que jugará el domingo, pero a las 16:15 horas, mucho antes del cierre de las urnas a las 20:00.

Resultado final

Se espera también que coincidan los momentos trascendentales de los 'resultados' de ambos duelos: a las 23:00 horas debería haber finalizado el Clásico Madrid-Barça si todo va bien, y justo a esa hora deberíamos tener ya una idea clara y cerrada de cómo terminará el reparto de escaños en el Parlamento vasco.

En estas elecciones se espera un empate técnico entre EH Bildu y PNV, con una ligera ventaja en los sondeos por parte de los abertzales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios