www.diariocritico.com
Netflix lanza su nueva serie de Marvel, 'Luke Cage', tras 'Daredevil' y 'Jessica Jones'

Netflix lanza su nueva serie de Marvel, 'Luke Cage', tras 'Daredevil' y 'Jessica Jones'

viernes 23 de septiembre de 2016, 12:48h

La plataforma de streaming norteamericana y productora Netflix va a lanzar el próximo viernes, 30 de septiembre, su nueva serie de Marvel. Se llama 'Luke Cage' y no será una sorpresa ni una novedad excesiva para los seguidores de las series 'Daredevil' y 'Jessica Jones', vinculadas todas en torno a la trama de la Cocina del infierno, un ficticio y conflictivo barrio de Nueva York donde el crimen hace su agosto y sólo los superhéroes más underground podrán acabar con él.

Los viejos fans de los comics de Marvel conocían de sobra ya a Daredevil. El abogado invidente Matt Murdock se vestía de diablo rojo para hacer justicia más allá de los tribunales azotando a la mafia organizada de la Cocina del infierno, encabezada por el 'capo' Wilson Fisk. En su día, también contaba con la ayuda de Spiderman, pero de momento Marvel no ha querido meterse en más líos y ha sabido separar a sus superhéroes más mediáticos (Spiderman, Thor, Capitán América...) de los más subversivos (Jessica Jones, Daredevil... y ahora Luke Cage). A estos últimos les ha dado series a través de Netflix, que se ha hecho con los derechos desde hace dos años para primero dar vida a Daredevil (fallidamente llevado al cine bajo el cuerpo de Ben Affleck, ahora el nuevo Batman de DC Comics), y después a la detectiva y heroína Jessica Jones.

El cierto éxito de 'Jessica Jones' animó a Marvel y Netflix a apostar por una segunda temporada que llegará ya en 2017, pero mientras estrena la citada 'Luke Cage', cuyo personaje ya es conocido por todos porque aparecía en varios episodios de la serie sobre la detective como su amor imposible. Ella, cuando estaba bajo los influjos del malvado Killgrave, asesinó a su esposa y después se enamoró de él.

Netflix presenta así su nueva serie sobre Luke Cage: "Un expresidiario encapuchado y de piel impenetrable lucha por limpiar su nombre y salvar su barrio. Él no buscaba pelea, pero la gente necesita un héroe". Por supuesto, seguirá siendo encarnado por el actor Mike Colter y seguirá apareciendo en sus continuos crossovers la conocida actriz Rosario Dawson, que si ya hacía de enfermera y amiga de Matt Murdock en 'Daredevil', acabó figurando en 'Jessica Jones' para salvar a la detective y ayudar precisamente a Cage, gravemente herido.

- Éste es el tráiler de 'Luke Cage':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios