www.diariocritico.com

El Coro del Teatro Real irá a la huelga los días de las funciones de la ópera "Tanhäusser"

martes 17 de marzo de 2009, 19:51h
El Coro del Teatro Real irá a la huelga los días 27 y 29 de marzo y 2 de abril, coincidiendo con las funciones de la ópera 'Tanhäusser', adelantaron fuentes de la sección sindical de UGT. Esta decisión viene motivada por la decisión de los responsables de la Orquesta Sinfónica de Madrid, de la que dependen, de no renovar en septiembre el contrato que tiene esta formación.

Los integrantes del Coro entregaron hoy unas octavillas coincidiendo con la presentación de la nueva temporada del coliseo madrileño, en las que se hacía constar que después de 10 años "de compromiso con la música", se pondrá fin a dicho contrato "sin prórroga", "pagándonos 7 días por año trabajado y dejando a 60 familias en la calle". La nota pedía "solidaridad ante la precariedad laboral" que dicen padecer.

Jesús López Cobos, director musical del Teatro Real, indicó en este acto que son necesarias "nuevas condiciones" para el Coro "que se correspondan con la situación actual del teatro". Sobre este particular, Miguel Muñiz, director general del coliseo, contestó rotundo que el Real "tendrá un Coro titular" que deberá satisfacer "los requisitos de calidad y exigencias artísticas" del teatro.

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios