www.diariocritico.com

La Fundación Antares concede el premio Encuentros 2000 a Rafa Nadal en su V edición

martes 09 de noviembre de 2010, 21:34h

La Fundación Antares Foro, fiel a su ideario de fortalecer e integrar la sociedad civil sevillana en particular, y la andaluza y española en general, ha convocado un año más el premio Encuentros 2.000, que da título al foro de opinión y debate que promueve desde hace 17 años y por el que han pasado más de 400 personalidades. Se trata de la V edición del galardón.

El jurado falló el premio –por unanimidad- en favor de Rafael Nadal por su contribución integral a la sociedad desde su trayectoria deportiva, tanto por sus éxitos profesionales como por su actitud positiva y ejemplarizante, dentro y fuera de las pistas. Con anterioridad a esta edición han recibido este galardón Federico Mayor Zaragoza, Julián Marías, Sabino Fernández Campo y Carmen Laffon.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, en la sede de la Fundación, en el transcurso de una ceremonia, en la que recogerá el premio, casi toda probabilidad, Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, además de figura inseparable en su éxito deportivo. En caso de no poder asistir en el último momento, Rafa enviaría un mensaje audiovisual a los asistentes. La materialidad del premio consiste en la reproducción de un candelero del Tesoro Tartesio de Lebrija, realizado por los orfebres sevillanos Marmolejo.

El jurado, presidido en esta ocasión por Guillermo Jiménez (vicepresidente del Tribunal Constitucional) estaba compuesto por Manuel Olivencia, Manuel Clavero, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo (ex presidentes de la Junta de Andalucía), Joaquín Luque (rector de la Universidad de Sevilla), Juan Jiménez (rector de la Universidad Pablo de Olavide), Amalia Gómez (ex secretaria de general de Asuntos Sociales), Juan Ignacio González-Barba (presidente de la Fundación Antares Foro), Eustasio Cobreros (presidente de la Fundación San Telmo), Juan Reguera (director territorial de la Caixa) y Fernando Seco (director general de la Fundación Antares Foro), quien actuó como secretario del jurado.

Son candidatos al Premio Encuentros 2.000, según las bases del mismo, las instituciones, empresas o personas físicas que se hayan distinguido en la defensa y fortalecimiento de la sociedad civil o por su contribución al desarrollo de los valores que proclama y defiende el Foro, como son el intercambio de ideas, el diálogo sereno, el debate enriquecedor, la tolerancia, el respeto y el rigor, en un ámbito de libertad e independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios