www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: Pepiño non fala inglés

La columna de Gema Lendoiro: Pepiño non fala inglés

jueves 29 de septiembre de 2011, 10:23h
Colegio San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los olivos, el Mario Vargas Llosa y el San Miguel. Estos son los colegios bilingües presentes en Las Rozas. Además, dos IES, también bilingües de los diez que hay, lo que supone  un 70% de la oferta pública en este municipio Además, de los cuatro IES del mismo municipio, dos son también bilingües en inglés, el Carmen Conde y El Burgo de Las Rozas, lo que supone el 50 por ciento de la oferta. Y, por si fuera poco también está el concertado Gredos de San Diego, también bilingüe.
 
Sin embargo y a pesar de que estos son datos públicos y notorios, el señor Pepiño Blanco dice ayer en el programa Espejo Público que no lleva a sus hijos a un colegio público, como cabría esperar de un hombre de izquierda, porque no existen colegios públicos bilingües en inglés en su zona. No, Pepiño, lo que existen son colegios públicos bilingües en tu tierra de origen (que también es la mía, Galicia) Bueno, sí existen, pero en gallego. Y gracias, entre otras cosas, a la política lingüística que los de tu partido en pandilla con el BNG, hicisteis en ese experimento que, afortunadamente, sólo duró cuatro años y que fue el bipartito.
 
Ahora resulta que te excusas en la enseñanza privada para que tus hijos hablen bien inglés y yo no objeto nada a eso porque estoy convencida de que eso es lo mejor; enseñarles idiomas desde que son pequeñitos, cuantos más, mejor (que se puede). Te apoyo 100% en esa idea. Lo que me extraña, Pepiño, es tu incoherencia. Es decir, para tus retoños quieres inglés y por eso te gastas un pastizal en escuela privada inglesa que es mucho dinero (probablemente más de la mitad del sueldo de muchos mileuristas) pero para Galicia, tu tierra, te recuerdo, defiendes el gallego como lengua bilingüe en los colegios públicos. Nada que objetar, tampoco. Lo que me gustaría es que te aclarases y me explicases si te parece que los ciudadanos madrileños deben tener una educación pública más elitista porque son de la capital y los gallegos sólo en gallego porque están en la periferia. Espero que no sea este tu pensamiento. Por tu bien y por el de los gallegos.
 
Te recuerdo también que si permanecieses en tu lugar de origen y no te hubieras venido a Madrid, tus hijos tendrían muy pocas oportunidades de estudiar en inglés aunque fuesen a colegios privados, gracias también a esa política lingüística que tanto defendió ese bipartito.
 
¿No será que en el fondo te gusta el sistema que ha implantado Esperanza Aguirre? Porque te recuerdo que este sistema de colegios públicos bilingües desde hace años ofrece la oportunidad a los padres que no pueden costearse un colegio privado e inglés (unos 800 euros al mes) de que sus hijos crezcan aprendiendo un idioma fundamental para obtener un buen currículum, lo que no es más que igualar las oportunidades de todos los niños independientemente del dinero que tengan sus padres que es lo lógico, lo natural y lo justo. Y esto lo ha hecho un gobierno del PP con una señora que para ustedes es una facha, una retrógrada pero que se ve que en algunos aspectos mira más por el bien de la comunidad que de las elites.
 
Tome usted ejemplo de Gaspar Llamazares que el pobre no consigue votos pero es coherente. Y déjese de pamplinas y pida plaza en un colegio público ya. Y cuando se vaya del gobierno, si se vuelve usted a Lugo, mete a sus retoños en uno bilingüe en gallego y así nos demuestra la coherencia que tanto le falta y de la que constantemente hacen gala los de su partido. ¡Que manda carallo co neno!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios