www.diariocritico.com
Salgado 'reprende' a Rubalcaba: no es hora de frenar la austeridad

Salgado 'reprende' a Rubalcaba: no es hora de frenar la austeridad

lunes 03 de octubre de 2011, 18:51h
La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, defendió hoy seguir aplicando medidas de austeridad a corto plazo y dejar los estímulos para más adelante, después de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijese que España tal vez se esté "pasando en la dosis de ahorro".
"Las medidas de austeridad siempre tienen influencia en el crecimiento, en España y en el resto de los países, la cuestión está en establecer prioridades y en este momento, en el corto plazo, es una prioridad la consolidación fiscal", señaló Salgado a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, previa al Ecofin de mañana.

Salgado aclaró, no obstante, que no discrepa con Rubalcaba en la importancia de impulsar al crecimiento, pero más adelante señaló: "Estoy absolutamente de acuerdo, porque el candidato socialista no creo que hable de los tres próximos meses y, por tanto, no serán en los que el gobierne previsiblemente". "Habla de la legislatura, y en la legislatura por supuesto que creo que hay que tomar medidas que impulsen el crecimiento", añadió y subrayó que España ya las está tomando con las reformas estructurales, "pero evidentemente habrá que tomar más".

"Tenemos que llevar a cabo la consolidación fiscal, cumplir nuestros compromisos y, al mismo tiempo, desear que las reformas estructurales que hemos hecho y la implantación, el desarrollo de esas reformas estructurales impulsen el crecimiento", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios