www.diariocritico.com
Eurocopa: octava estocada consecutiva de La Roja en un cómodo partido ante Escocia (3-1)

Eurocopa: octava estocada consecutiva de La Roja en un cómodo partido ante Escocia (3-1)

martes 11 de octubre de 2011, 20:30h
Mejor, imposible. Escocia tampoco fue rival para los toreros españoles que se impusieron en un partido facilongo gracias a los 'davides': dos goles de Silva y uno de Villa, que alcanza el medio centenar con España.
Ocho de ocho y olé. La Roja se impuso (3-1) a Escocia en un partido que 'La Roja' dominó de principio a fin, y donde Silva fue el gran protagonista con dos goles que ayudaron a conseguir una victoria que cierra la última jornada en el Grupo I, de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.Partido muy completo de España que sirvió para cerrar una fase de clasificación brillante con pleno de victorias. Silva fue el gran artífice de la victoria con dos goles y una asistencia para que Villa marcara su gol número 50. Solo Goodwillie de penalti pudo recortar distancias para una Escocia que se queda tercera y sin posibilidad de jugar la próxima Eurocopa.

 Los hombres de Vicente del Bosque decidieron quedarse con el balón desde el primer minuto y se dedicaron a conservar la posesión buscando un hueco en la zaga visitante. Los escoceses defendieron muy sólidos los primeros cinco minutos pero en el primer despiste llegaría el primer zarpazo de los españoles.
   Corría el minuto 6, cuando una buena apertura de Villa a Jordi Alba en banda izquierda fue aprovechada por el lateral valencianista para asistir al corazón del área. Allí esperaba pacientemente Silva para rematar con su izquierda y batir a McGregor. El 1-0 dio aún más tranquilidad a los españoles.
   Escocia no supo como reaccionar y los de Del Bosque siguieron dominando y llegando con peligro a la portería rival. Primero lo probó Cazorla, con un disparo desde la frontal que atajo McGregor, y luego fue Pedro pero su disparo también fue atajado por el meta escocés.
   Con el paso de los minutos la selección de Craig Levein intentó reaccionar tímidamente, pero la defensa española liderada por Piqué y Puyol anularon cualquier intentona de ocasión escocesa. La mejor ocasión para los visitantes la protagonizó Fletcher con un remate desde el punto de penalti que salió por encima del larguero de Valdés.
   España se dedicó a dominar y dormir el encuentro, pero en los últimos minutos buscaron más intensamente la portería rival. Primero fue Villa el que avisó con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste derecho de McGregor. Luego el propio portero escocés desbarató una buena ocasión de Cazorla.
   Sin embargo, el que no perdonó fue de nuevo Silva que en el último minuto de la primera mitad volvía a perforar la portería de McGregor. Pedro le devolvió el balón a Silva en una gran pared y tras una buena jugada del propio canario, y el de Arguineguín batió de disparo cruzado al meta rival poniendo el 2-0 con el que se llegó al descanso

Villa hace más historia

En la reanudación España salió insaciable y buscando el tercer gol. La tuvo Silva a los tres minutos para completar un 'hat-trick' pero su disparo salió cerca del palo derecho de Escocia. El canario no consiguió esa guinda pero sería uno de los protagonistas de la magnífica jugada que supuso el tercer gol de España.
   En el minuto 55 Cazorla, Pedro y Silva se inventaron una jugada de tiralíneas, que sirvió para que el autor de los dos primeros goles sirviera a David Villa, que libre de marca cruzaba el balón y hacía el tercero. Una obra de arte que suponía el gol número 50 del asturiano con la selección española.
   Tras el gol Del Bosque decidió sustituir a Silva por Thiago y a continuación Escocia consiguió recortar distancias. En el minuto 66, Victor Valdés derribó dentro del área a Mackail-Smith y el colegiado sueco señaló el punto de penalti. Goodwillie, que apenas llevaba tres minutos sobre el césped, fue el encargado de marcar el penalti y recortar distancias.
   Con el tanto los escoceses intentaron llegar con más continuidad sobre la portería de Valdés. España defendió muy bien las acometidas de Escocia y a la contra pudo hacer el cuarto con alguna ocasión de Llorente y Cazorla. Sin embargo, el resultado no se movió y España consiguió una victoria que supone cerrar una magnífica fase de clasificación con pleno de triunfos.
FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: ESPAÑA, 3 - ESCOCIA, 1 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS:
   ESPAÑA: Valdés; Ramos, Pique, Puyol (Arbeloa, min. 46), Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Xavi (Llorente, min. 64); Pedro, Silva (Thiago, min. 55) y Villa.
   ESCOCIA: McGregor; Hutton, Caldwell, Berra, Bardsley; Fletcher (Cowie, min. 85), Bannan (Goodwillie  min. 63), Morrison, Adam (Forrest, min. 63); Naismith y Mackail-Smith.
--GOLES:
   1-0, min. 6: Silva.
   2-0, min. 44: Silva.
   3-0, min. 55: Villa.
   3-1, min. 66: Goodwillie.
   --ÁRBITRO: Stefan Johannesson (SUE). Amonestó a Ramos (min. 36) por parte de España, y a Fletcher (min. 70), Goodwillie (min. 74) y Morrison (min. 80) por parte de Escocia.
   --ESTADIO: José Rico Pérez. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios