www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Por el Twitter muere el incauto'

La columna de Gema Lendoiro: "Por el Twitter muere el incauto"

El coordinador general de la movilidad de Madrid en el Ayuntamiento es cesado por sus comentarios en twitter, considerados ofensivos y humillantes

lunes 14 de noviembre de 2011, 10:17h
La censura que vivimos hoy se llama decir sólo lo que sea políticamente correcto, despreciando y condenando al destierro a quién ose ir en dirección contraria. Bien es cierto que no es bueno tapar las bocas de nadie pero también es verdad que una persona con cargo público debe opinar con palabras moderadas. "Hijo de puta" no lo es, precisamente. El twitter tiene sorbida la cabeza a más de uno y más de un incauto ve cómo su testa es cortada por las cosas que antaño sólo se atrevería a decir en la taberna mientras toma unos chatos. Los nuevos tiempos imponen nuevas meteduras de pata pero idéntico castigo: el destierro

¡Ah qué cruel es la vida que siempre planea sobre nuestras cabezas aquello de que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino también parecerlo! Las féminas sabemos mucho de esto, de toda la vida, además. Siempre ha planeado sobre nuestra cabeza que seamos decentes. Y nuestro principal enemigo ha sido siempre otra mujer. Los hombres han ido en este terreno más por libre pero no significa que se hayan librado en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, en el de la política.

La semana pasada Alberto Ruíz-Gallardón, nuestro flamante alcalde, fulminó al coordinador de movilidad del Ayuntamiento, es decir, el responsable de que en Madrid no se produzcana atascos (vaya cargo más inútil). Se podría pensar que fue cesado porque Madrid sigue siendo un caos circulatorio pero la razón fue que Fernando Autrán, así es como se llama, confundió los tuits de su cuenta en la red social con las charletas de chascarrillo en cualquier taberna llamada Manolo con lo amiguetes de toda la vida. Y las consecuencias han sido las que han sido: quedarse sin trabajo.

Bien sabido es que las palabras se las lleva el viento (si no hay una cámara delante, claro está) La faena es cuando eres tú mismo el que escribes y dices lo que piensas. Ahí ya estás pillado. Hace falta tener ingenio para decir algo interesante en pocos caracteres. Por eso muchos famoso hacen el ridículo con sus tuits (que le pregunten a Bisbal y a sus pirámides). No todo el mundo tiene la capacidad de sintetizar sin dar lugar a malos entendidos. Y, además, hay que añadir que no es lo mismo escuchar, ¡ay qué ver que hija de puta eres! que leerlo. Hagan la prueba y al primero póngale una sonrisa y cachondeo.

Autrán, es de suponer que entre atasco y atasco, emitía perlas como éstas:

"ETA vota Rubalcaba

"Mas colmo y desvergüenza!! Colando a ETA cuando llevan días lamiéndose el cipote como si fuera su mérito!!" [En referencia a la alusión a la banda terrorista realizada por Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate con Mariano Rajoy]

"Urkullu ez de euzcadi porque ez jilipollaz"

"Campo Vidal igual que Jordi en la Noria. Esta mas pasado que el arroz! Permite las interrupciones."

"Felipe,Guerra,Rubalcaba...solo faltan Barrionuevo,Vera y Corcuera. El equipo A....de Atapuerca."

"Toda mi simpatía y apoyo a la Magistrada Angela Murillo. Todo mi desprecio a Pascual Salas cuyo voto ha permitido esto."

"Que gracioso este Paco Gonzalez. En medio folio en El Pais ha resuelto los problemas de España."

"La banca española recurrirá a "enjuagues" contables para no ampliar capital. Y cuando han dejado de hacerlos? dónde esta el BdE?"

"Tardà tacha a Peces Barba de "enorme hijo de puta". Mira quien fue a hablar."

"Pero que asco (democrático) da el PNV después de 25 años recogiendo nueces (cadáveres)."

"Anosagasti lo que necesita es un injerto de pelo. Cada vez que entra en el corte ingles se le va la olla."

"CiU,S.A ya contempla en su presupuesto el chantaje de su apoyo al PP en Madrid. Habrá reparto de dividendos?"

"Rajoy:"llamare a los mejores", genial pero, sabe quienes son los mejores? Yo le puedo recomendar algunos."

"Hessel tiene demencia senil sin duda."

"Ya se que la tele engorda, pero vaya culo tenia la Srta. Trini!!!"

Bueno, es obvio que los comentarios no son propios de un cargo público, en realidad hay algunos que ni siquiera deberían serlo de un hombre como Dios manda. Por ejemplo el que se refiere al trasero de Trinidad Jiménez. Hombre, si Trini estuviera desfilando como candidata de Ciudad Real en el concurso de Miss España, no me chocaría tanto una alusión a su trasero pero no es el caso. Y no soy yo sospechosa de de ser una feminista implacable pero, francamente, a estas alturas de la vida valorar a una política por su culete me parece repugnante y bastante cateto.En realidad considero bastante repugnante querer ridiculizar a alguien por un atributo físico cuando todos sabemos que éstos nos vienen de serie.

Así que aplaudo, sin que sirva de precedente, una medida tomada por Gallardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios