www.diariocritico.com

Acusa al Sepla de "manejar cifras engañosas"

Iberia arremete contra sus pilotos 'huelguistas': el 'daño ya está hecho'

Iberia arremete contra sus pilotos 'huelguistas': el "daño ya está hecho"

jueves 01 de diciembre de 2011, 13:12h
El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha asegurado este jueves que "el daño ya está hecho" con el simple anuncio de una convocatoria de huelga de los pilotos en fechas navideñas, tanto para la empresa como para los clientes, y auguró que en los próximos días se empezarán a ver las primeras cancelaciones de reservas.
   "Los clientes que tenían planificadas sus vacaciones con mucho tiempo de antelación se están pensando si cancelar sus reservas, por lo que en los próximos días vamos a empezar a ver cancelaciones", afirmó en declaraciones a RNE.

   El portavoz de Iberia acusó al Sepla de estar manejando "cifras engañosas" en su propuesta para continuar operando el corto y medio radio dentro de la aerolínea en contra de la creación de Iberia Express para "confundir a la opinión pública".

   Díaz Güell afirmó que el ofrecimiento de una reducción del 50% del salario de la que están presumiendo los pilotos ante la opinión pública --que significaría que los pilotos cobrarían 100.000 euros al año en vez de 200.000-- "no es cierta". "Están contando medias verdades", apuntó.

   Tampoco su primera oferta, consistente en el ahorro de 600 millones de euros, "tiene sentido", aseguró, puesto que la retribución anual de todos ellos es de 300 millones anuales, "y esto significaría que los pilotos se quedarían dos años sin cobrar".

   El portavoz de la aerolínea ha subrayado que el trabajo y salario de los pilotos "está garantizado" tras la creación de Iberia Express, y que con la incorporación de esta nueva 'low cost' "se crearán 500 nuevos puestos de trabajo e Iberia será una aerolínea más competitiva en corto y medio radio, que es el que alimenta al largo, "verdadera vocación de esta compañía".

   "Convocan una huelga en Navidad y dicen que es la única manera de dar a conocer sus reivindicaciones, fastidiando las Navidades de los españoles", lamentó.

- Iberia: el nuevo y eterno chantaje de los pilotos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios