www.diariocritico.com

Las teorías apocalípticas mayas llegan por fin a su año

Hola y adiós: aprovechen, el 21 de diciembre de este 2012 llega el fin del mundo

Hola y adiós: aprovechen, el 21 de diciembre de este 2012 llega el fin del mundo

lunes 02 de enero de 2012, 13:19h
El calendario maya, así como teorías apocalípticas, sitúan la fecha del 21 de diciembre de 2012 como el final del mundo desde antes de que se tuviera consciencia de la existencia de Jesucristo, según ha relatado el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Mandiales.
   Según la teoría y el calendario de los mayas, el próximo 21 de diciembre de 2012 se producirá el fin del mundo, en el que se vaticinan que caerán las bóvedas celestes, el mar cubrirá la Tierra y se juntará el cielo y el infierno, ante la llegada del juicio final.

   "Cuando San Juan predicó la vida de Jesucristo dijo que había que bajar las montañas y bajar los valles y poner todo a la altura del mar y se le llama literatura apocalíptica. Los profetas anunciaban auténticas catástrofes para la humanidad, la desaparición del globo terráqueo", agrega el experto.

   Mandiales, que ha señalado que estas grandes teorías se suelen dar con ocasión del cambio de centenario o de milenio, ha indicado que este tipo de teorías existen desde antes de que aparecieran los primeros documentos escritos, la Odisea y la propia Biblia. "Eso no quiere decir que en épocas anteriores circularan teorías apocalípticas por las diferentes culturas", ha apostillado.


NO VA A PASAR NADA

   Eso sí, el especialista asegura que con las teorías catastrofistas sobre el año 2012 "no pasará nada", aunque para la simbología mayista se trata de un "número rotundo, redondo, y donde alguno de sus números significa el símbolo de alguna catástrofe".

   "Si al finalizar el año 2012 no ha acabado una catástrofe que pueda verificar la exactitud de estas profecías dirán que no se cumplió una determinada circunstancia. Puede haber una tormenta enorme, un volcán, una catástrofe natural y lo atribuirán a eso", ha explicado.

   Igualmente, ha querido recordar que los científicos dicen que por la Ley de Entropía se acabará el Sol y su energía se verá reflejada en otros astros, de forma que la Tierra "morirá" y ya no podrá haber vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16290 | AAA - 19/12/2012 @ 12:44:40 (GMT+1)
    cualquiera que se pare medio minuto a mirar a su alrededor verá que todo este cuento no más que eso, un cuento. Pero ese cuento encierra un gran peligro que muy pocos hemos visto: Ahora ya hay gente que sabe a qué temnemos miedos,el porcentaje de población miedosa,el porcentaje de población dispuesta a todo...¿se imaginan un grupo de gente corriendo y gritando por las calles de una gran cidudad ese día? dia perfecto para asumir el control armado de un mundo globalizado.NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR AUNQUE VEAMOS LO QUE VEAMOS POR FAVOR
    2018 | Palas Atenea - 03/01/2012 @ 08:25:54 (GMT+1)
    Los mayas eran astrólogos no físicos. Cuando acababa su siglo de 52 años, "el atado de los años" le llamaban los aztecas que tenían sustancialmente el mismo calendario, organizaban grandes sacrificios humanos y se ponían a mirar al cielo angustiados hasta que salía el sol. Si no eran capaces de predecir si el sol iba a salir a cada final de ciclo ¿cómo van a hacer cálculos sobre el final del mundo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.