www.diariocritico.com

Se censurarán mensajes 'no convenientes' en determinados países

La verdad oculta del cierre Megaupload (III): el siguiente capítulo, las redes sociales, empezando por Twitter

La verdad oculta del cierre Megaupload (III): el siguiente capítulo, las redes sociales, empezando por Twitter

viernes 27 de enero de 2012, 07:32h
¿Pensaba alguien que con el cierre de los portales Megaupload y Megavideo se había terminado esta polémica? Desde luego que los hechos indican todo lo contrario. La 'cacería' ha empezado y lo que se presentó como una operación contra la piratería, y en defensa de los derechos de autor, seguirá ahora por la censura en redes sociales, como Twitter. La Red hierve ahora contra este nuevo anuncio.

No, nada ha terminado con la persecución a portales de descargas, como Megaupload. El último anuncio ha llegado como un anuncio de autocontrol, pero que seguramente tiene a mucha gente detrás de tal decisión. Lo que anunciaba la red social Twitter es que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados. Es lo que informó en su blog la compañía californiana.

Para justificar la medida, Twitter argumentó que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta, y puso como ejemplo que gobiernos como el de Francia o Alemania prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

"Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo", explicó Twitter en su portal.

La red social no deja claro en su publicación cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuiteos responderá a una solicitud por parte de una "entidad autorizada".

"En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando", indicó.

Twitter insistió en que velará por la transparencia del proceso de censura de tuiteos y notificará a los usuarios cuyo contenido sea restringido y marcará el mensaje con un aviso de que ha sido vetado.

 




- La verdad oculta del cierre Megaupload (I): alternativas, mentiras y servidores de vídeo
- La verdad oculta del cierre Megaupload (II): ¿se intentó boicotear su nuevo proyecto de música online?


Lea también:
- El FBI quiere más: tras cerrar Megaupload y Megavídeo, a por las redes sociales
- Descubra, en 30 segundos, los mitos y claves del cierre de Megavídeo
- Las llamativas cifras que hicieron caer a Megavídeo
- Los mitos y claves del cierre de Megaupload

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios