www.diariocritico.com

De Guindos y Montoro chocaron

Reforma laboral: primer motivo de división en el Gobierno de Rajoy ante el temor a las revueltas sociales

Reforma laboral: primer motivo de división en el Gobierno de Rajoy ante el temor a las revueltas sociales

miércoles 08 de febrero de 2012, 09:08h
Hablamos de la ley de matrimonios homosexuales, que vivió un nuevo capítulo de polémica este martes cuando el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó claro que no ve nada de inconstitucionalidad en la ley. De hecho, como es sabido, cuando era alcalde de Madrid ofició alguna boda gay. El tema es que según ha revelado la prensa ahora, ha habido otro choque entre ministros de Rajoy.

Y es que se trata del segundo choque en el Gobierno en muy poco tiempo. Estas semanas, con motivo de la reforma laboral, algunos miembros del mismo discreparon por las formas y el alcance de tal reforma, que en teoría está en el departamento de Fátima Báñez, ministra de Empleo, aunque los dos líderes económicos del gabinete de Rajoy, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, tienen mucho que decir.

Ya se especuló con que esta 'bicefalia' económica daría algún que otro problema importante a Rajoy, y así parece ocurrir ahora. De Guindos quería medidas más drásticas para ofrecer a Europa y a los mercados una reforma más amplia y así mejorar la imagen y la confianza exterior hacia España. Tuvo algunos apoyos en ello, pero tanto Montoro como Báñez presentaron más perfil político y pensaron en las repercusiones sociales: conflictividad en las calles, manifestaciones, huelgas y ruptura absoluta con los sindicatos.


Lea también:
- La reforma laboral podría haber sido más radical
- El Gobierno va a por las prejubilaciones, para hacerlas más flexibles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios