www.diariocritico.com
La columna de G.Lendoiro: 'El cachondeo de la justicia en España; la infanta Cristina ni declara'

La columna de G.Lendoiro: "El cachondeo de la justicia en España; la infanta Cristina ni declara"

miércoles 08 de febrero de 2012, 12:42h

Se ponga como se ponga SM el Rey, la justicia no es igual para todos. Es más fácil creer en los reyes magos que en esa mentira. Supone servidora que el Rey quería decir eso para darle una buena patada en el trasero a su yerno, Iñaki Urdangarín, pero olvidó que haciendo esa generalización incluía, de paso, a su querida hija la Infanta Cristina.

Es bastante sospechoso que en el sumario apenas se mencione a al hija del Rey, como también es altamente sospechoso que ella no supiera nada de lo que su marido hacía. Caben dos posibilidades, o es tonta, tal y como dijo El Jueves en su portada, o es cómplice. Si mi maromo se me planta esta noche a la hora de la cena en casa y me dice que nos vamos a vivir a una casa en La Finca lo primero que le recomendaría es beber menos y lo segundo preguntar a cuento de qué de repente tenemos ese dinero. Como servidora, cualquier señora le pregunta a su marido de donde saca la pasta salvo que lo conozca ya rico. Y la infanta Cristina a buen seguro que le tuvo que preguntar. Para más INRI, la infanta compartía la sociedad Aizon con su marido, sociedad beneficiaria de la pasta gansa que, presuntamente ha trincado.

Así que no entiendo por qué esta señora se libra de declarar. NI lo entiendo ni lo acepto. Me parece de cachondeo que se hagan las cosas de manera tan sumamente descarada. Si esto lo hubiera hecho cualquier ciudadano anónimo su señora estaría también, al menos, llamada a declarar. Llama poderosamente la atención esta falta de justicia por parte de la justicia. No se pueden hacer excepciones.

Yo comprendo que SM tiene que andar estos días viviendo lo peor de su reinado pero quizás también a ellos les tiene que tocar parte de esta crisis porque aquí somos muchos los que pasamos estrecheces y no se puede estar todo el día de cachondeo, que si rebajas en Londres, que si monterías, que si Mallorca navegando y aquí el resto pasando verdaderas penalidades. Este chiringuito se tiene que cerrar porque ha perdido hace ya mucho tiempo toda su razón de ser. No se puede estar representando a un país en crisis derrochando y malgastando. Ya si encima se roba ni te cuento. Veremos a ver qué dice la justicia pero pocas esperanzas mantengo ya en ella.

Lo dijo Pacheco en su día, la justicia en España es un cachondeo. Pues sí, lo es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios