www.diariocritico.com

Desde este jueves 23 hasta el sábado 25, en el Espacio Sony de Madrid

Coaching gratuito para niños en 'Show Me Baby'

Coaching gratuito para niños en 'Show Me Baby'

jueves 23 de febrero de 2012, 14:00h
La Asociación Internacional de Apoyo a los Jóvenes (Aidaj) es uno de los diez participantes en el evento "Show Me Baby", que tiene lugar desde este jueves 23 hasta el sábado 25 en el Espacio Sony de Madrid (C/ Serrano, nº 12), con una serie de talleres y actividades gratuitas para niños desde muy corta edad hasta los quince años.
Formada por un equipo de 'coaches' profesionales y expertos en Inteligencia Emocional procedentes de empresas, universidades, instituciones y organizaciones de primer nivel, Aidaj es una asociación independiente sin ánimo de lucro que ayuda a los jóvenes a descubrir sus motivaciones, talentos y emociones para desarrollar su potencial. En "Show Me Baby" dará a conocer sus diferentes programas de 'coaching' para niños y adolescentes, que son los siguientes:

"Creciendo Juntos". Proyecto inédito de 'coaching' para alumnos voluntarios de los últimos cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, cuyo "Plan Piloto" se desarrolla desde octubre hasta junio en varios colegios de Madrid, como por ejemplo el "Nuestra Señora de Moratalaz" (Avdª. Moratalaz, nº 91), el Centro de Educación Especial e Integración "Niño Jesús del Remedio" (C/ Monasterio de las Huelgas, nº 15), o el Centro Público de Educación Infantil y Primaria "Padre Jerónimo" (C/Alcalá, nº 80 de Algete).

Al Programa irán sumando figuras relevantes del mundo de la comunicación, la cultura, la educación, el deporte y otras actividades que puedan servir de ejemplo y formar en valores a nuestros jóvenes. También hay empresas que lo apoyan, como Ernst & Young, que ha propuesto el Proyecto a sus trabajadores para "El Euro Solidario", dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

"Descubre Tus Valores con Amor, Magia y Humor" es un taller de Ilusionismo Motivacional, pensado para los más jóvenes, aunque también tiene un gran éxito entre adolescentes y mayores. Dirigido por un 'coach' y mago profesional, utiliza la magia como vehículo lúdico de impacto. El ilusionismo es el arte de hacer que lo imposible sea posible. Con tal premisa, y con sorprendentes números de magia y dinámicas de grupo, se motiva y fortalece el estado mental de los asistentes, haciéndoles conscientes de que si uno cree que algo es posible, entonces lo será. Pero si cree que no es posible, también estará en lo cierto.

El propósito es infundir confianza en uno mismo, invitando al cambio de actitud frente a los desafíos del día a día; generar personas más confiadas en sí mismas, satisfechas con el presente y optimistas con el futuro.

"Alíate con Tu Futuro" es un programa que facilita la orientación tanto de los jóvenes en busca de empleo al terminar sus estudios, como de los que quieren dar un giro a su carrera o romper con su trayectoria anterior. Sea cual sea su caso, el joven pasa por un periodo de reflexión y trabajo personal, en el que el asesoramiento, apoyo y entrenamiento de un experto en la materia es de vital importancia para superar esta etapa con éxito.

Por último, el "Coaching Deportivo" nace como una respuesta a la importancia de la concentración, el control de las emociones (como la ansiedad), la fuerza mental y otros conceptos en los que el principal oponente del deportista es él mismo. El Programa le enseña a desarrollar competencias como el compromiso, la responsabilidad, el respeto, el esfuerzo y la excelencia, lo que le permite mejorar sus resultados y desplegar todo su talento. El deportista puede mejorar sus habilidades para "gestionarse a sí mismo", ganar confianza en sus aptitudes y ser capaz de dar su máximo rendimiento. Hoy, este programa se considera una técnica fundamental para el desarrollo deportivo.

En el evento "Show Me Baby", la Asociación Internacional de Apoyo a los Jóvenes (Aidaj) impartirá varias charlas y conferencias y pondrá en práctica "El Euro Solidario", consistente en pedir un euro a los visitantes y, a cambio, dar un pequeño obsequio a los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios