www.diariocritico.com

Lidera las descargas en EEUU

Adele bate también los récords digitales: arrasa en iTunes

Adele bate también los récords digitales: arrasa en iTunes

viernes 24 de febrero de 2012, 08:36h
La joven cantante inglesa Adele está batiendo récords son su último disco, no sólo en las tiendas físicas, sino también virtuales. Se ha convertido en la primera cantante en vender dos millones de copias de 21, demostrando que las descargas digitales funcionan.
   Como muchos artistas antes que ella, la estrella del Pop Adele ha experimentado un aumento en las ventas de su disco 21 tras haber ganado seis premios Grammy, entre ellos a álbum del año, canción del año, y mejor solista.

   Durante la semana pasada vendió 730.000 copias de su trabajo. Con estas unidades, se ha convertido en la única artista en conseguir vender dos millones de copias de un disco en iTunes, y esto sólo en Estados Unidos.

   El álbum 21 salió a la venta el 22 de febrero del año pasado, hace un año exactamente. Pero sus fans han tenido que esperar hasta la semana pasada para verla actuar de nuevo, después de la cirugía a la que tuvo que ser sometida en las cuerdas vocales.

   A pesar de quedarse sin voz, la artista se abrió una cuenta de Twitter en diciembre del año pasado para poder comunicarse con sus seguidores, y tiene ya 4.260.211 seguidores. Y eso a pesar de que la artista (o su community manager) lleva sin escribir desde el 10 de febrero.

   Lo que está claro es que Adele está calando hondo en sus fans con sus canciones. Todos ellos deben estarle agradecidos a su exnovio que la dejó, quien motivó a Adele a empezar a escribir y a cantar.


Lea también:
- Adele profeta en su tierra: la más premiada también en los Brit
- Una revista publica fotos de una supuesta Adele desnuda practicando sexo en un coche
- Adele roza los 6 millones de discos vendidos en reino Unido
- Karl Lagerfeld, arrepentido, pide disculpas a Adele
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios