www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: '¿Por qué no le quita el título de duque a Urdangarín, Majestad?

La columna de Gema Lendoiro: "¿Por qué no le quita el título de duque a Urdangarín, Majestad?

lunes 27 de febrero de 2012, 09:26h
"No lo sé, no lo recuerdo, no me consta, yo no fui, fue Diego Torres". Básicamente en esto está constando la defensa de Iñaki Urdangarín. Defensa válida por otro lado ya que tiene todo el derecho del mundo incluso a no mentir y a salvar el pellejo pero nada aclaratoria para desesperación del juez de instrucción del juzgado de Palma..

Es imposible saber cómo se va a desarrollar este juicio y, aunque este pasado fin de semana el Duque ha declarado más de doce horas diarias (terminó pasadas las cuatro de la mañana de la madrugada del lunes) se prevé que sea largo. La gente espera que, a pesar de tirar balones fuera en estas declaraciones, Urdangarín sea finalmente procesado en un juicio que puede durar años. Y al final, (servidora lo cree a pies juntillas), saldrá condenado pero a menos de dos años para evitarle a la infanta el escarnio de tener que ir con el bocata de calamares a Alcalá Meco y hacer cola con las demás esposas de la población reclusa.

Pero, ¿y mientras tanto por qué no pasa nada más?, ¿por qué los demás imputados sí fueron detenidos y él no? ¿por qué disfruta el duque de Palma de todos estos privilegios? En casos menos claros se ha dictado prisión provisional con fianza y en no ha habido ni detención por unas horas. Si el Duque hubiese tenido que pagar fianza al menos el pueblo hubiese recuperado parte de lo que se le quitó. Y si luego resultara inocente, se le devolvería al señor Urdangarín. Todas estas cosas que están sucediendo llaman poderosamente la atención de un pueblo que empieza a estar harto de tantos privilegios. Y harto, fundamentalmente por dos cosas, la primera de ellas porque mucha gente pasa calumnias para comer, la segunda porque apenas nadie confía en la inocencia de Iñaki.

¿Qué va a suceder durante los próximos meses con los duques? ¿Disfrutarán de un retiro dorado? ¿Dónde? ¿En Barcelona? ¿Por qué el Rey no retira el título de duque a este hombre que ha demostrado no tener honor? Porque los títulos nobiliarios, si algún sentido tienen hoy día, es, precisamente, llevarlos con honor. ¿Qué le pasa a don Juan Carlos? ¿Por qué no reacciona?¿Dónde está el sentido de Estado de nuestro monarca?

Hoy más que nunca me despierto republicana y sin mi favor a esta monarquía tan decepcionante que no hace más que dar pasos en falso. Vergüenza es poca.
Lea también

- Los e-mails de Urdangarín lo delatan: lo controlaba todo
- Hacienda sigue las huellas a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina
- ¿Toque de atención?: tras salir el nombre de la Infanta en el 'caso Urdangarín', ahora la 'sacan'
- 'Cadena de emails': Urdangarín, de película (de humor, claro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios