www.diariocritico.com

Renault comercializa el Twizy de Valladolid desde este 23 de marzo

El futuro se hace presente: hoy se pone a la venta el primer coche eléctrico español, el Renault Twizy

El futuro se hace presente: hoy se pone a la venta el primer coche eléctrico español, el Renault Twizy

viernes 23 de marzo de 2012, 07:50h
Renault inicia en España el próximo viernes, 23 de marzo, la comercialización del Twizy, el pequeño utilitario urbano eléctrico que la marca francesa fabrica en exclusiva en la factoría de Valladolid, que ya acumula una cartera de más de 300 pedidos (1.500 en Europa).

El Renault Twizy se presenta estos días a los medios de comunicación internacionales en la isla de Ibiza, cuyos habitantes se sorprenden por las largas caravanas de este peculiar y diminuto vehículo eléctrico circulando por sus carreteras y núcleos urbanos.

La fecha de lanzamiento de este original modelo coincide con el estreno en los mercados de la nueva generación del i-pad, un hecho que se interpreta como la voluntad de Renault de convertir este original modelo en un icono de la movilidad eléctrica.

A medio camino entre un scooter y un turismo utilitario, el Twizy llega al mercado con el precio de un maxi scooter, ya que parte de los 4.917 euros de la versión básica y homologada como cuadriciclo ligeros, es decir, que puede ser utilizado sin necesidad de la posesión del carné de conducir.

El precio más elevado es de 5.972 euros y corresponde a la versión homologada como cuadriciclo pesado, para el que se requiere el permiso de conducción de turismos, y que es apto para circular por autovías y autopistas.

Si el comprador quiere la protección de dos puertas que se abren hacia arriba sin mermas en el espacio alrededor del coche (apertura en élitro) deberá abonar 590 euros.

Estos son precios netos, descontadas las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos, que, en este caso, supone un cantidad en torno a los 2.000 euros, el equivalente al 30 % del valor coche sin IVA.

El precio del Twizy aún puede ser inferior en aquellas Comunidades Autónomas o municipios que añaden a las ayudas estatales subvenciones propias para la compra de vehículos de cero emisiones.

Al precio resultante se le ha de añadir mensualmente la cantidad de 50 euros por el alquiler de la batería, una fórmula que ha permitido a Renault marcar un precio bajo para vehículo, que de otra forma sería mucho más caro, porque el coste estimado únicamente para la batería del Twizy es de 10.000 euros

El precio de alquiler conlleva la garantía de por vida de esta batería, con una potencia de 6,1 kW, capaz de proporcionar una autonomía homologada de alrededor de 100 kilómetros, aunque la real se sitúa en unos 80 kilómetros, lo que supone que la mayoría de los usuarios tendrá capacidad para rodar dos días en utilización urbana.

La batería, de tecnología ión-litio, se recarga conectada a un enchufe convencional de 220 voltios, al que deberá estar enganchado durante tres horas y media si se necesita un llenado completo del acumulador.

El coste de una carga completa en España es de 1,20 euros si se realiza en un horario diurno y de 36 céntimos si se lleva a cabo en horario nocturno, entre la 1.00 y las 6.00 horas.

El Renault Twizy es un vehículo biplaza (los dos pasajeros van sentados en tándem) que avanza un concepto innovador inspirado en un casco de motocicleta que protege a los dos ocupantes, con las cuatro ruedas en los extremos y fuera del habitáculo.

Las medidas del Twizy son de 2,33 metros de largo, 1,46 de alto y 1,24 de ancho, medida ésta, junto con el largo, que permite aparcar en perpendicular y hasta tres unidades en el espacio que ocupa un Renault Clio.

La versión sin carné, denominada 45, está movida por un motor eléctrico de 7 kW (9 CV) que proporciona un par de 33 Nm y una velocidad máxima de 45 km/h, la permitida para ser homologado como cuadriciclo ligero.

En la variante con carné, llamada 80, el motor es de 13 kW (17 CV) y 55 Nm de par, que proporcionan una velocidad máxima de 100 km/h.

El Twizy se fabrica en la factoría de Valladolid con una capacidad inicial de producción de 20.000 unidades, una cantidad que puede ser aumentada hasta las 60.000 unidades si el mercado lo demanda.

Para ello, en Valladolid, se ha puesto en marcha una instalación específica, la Nave Z.E., que cuenta con 9.000 metros cuadrados y 230 personas dedicadas directamente a su montaje.

La gama de precios del nuevo Renault Twizy para el mercado español, incluidas las ayudas del Gobierno, IVA y transporte, es la siguiente:

VERSIÓN PVP

--------------------------------------

Twizy Urban 45: 4.917 euros

Twizy Color 45: 5.128 euros

Twizy Technic 45: 5.479 euros

Twizy Urban 80: 5.409 euros

Twizy Color 80: 5.620 euros

Twizy Technic 80: 5.972 euros

 

- Así es el Renault Twizy:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios