www.diariocritico.com

Nueva peli de Norberto Ramos del Val

'El último fin de semana': una de terror a la española por fin distinta

'El último fin de semana': una de terror a la española por fin distinta

viernes 23 de marzo de 2012, 10:47h
Diana, Lisi, Leo y Roque son cuatro compañeros de trabajo que deciden pasar juntos un fin de semana. Tres días de fiesta, sol, playa y alcohol en un idílico pueblo costero... Un mezcla perfecta para que afloren todo tipo de sentimientos, rencores, atracciones y tensiones. El lugar esconde un gran secreto que les llevará a vivir 'El Último Fin de Semana'.

La película de terror está protagonizado por Irene Rubio, Alba Messa, Silma López, Nacho Rubio, Marián Aguilera y Javier Albalá. El director, Norberto Ramos del Val, debutó en el largometraje en 2004 con el policíaco "Muertos Comunes" y creó en el 2009 el serial-web "Hienas".

La producción, financiada sin ninguna ayuda pública, televisión ni subvenciones, se distribuye en DVD desde su web, directamente del creador al espectador, sin intermediarios. La respuesta del público está siendo muy satisfactoria no solo en España sino también en Japón, donde pronto estará disponible en una cadena de tiendas, USA, Canadá, Italia o Suecia, país de Nicklas Barker (Anekdoten, My Brother the Wind), autor de la banda sonora disponible en CD y que ya va por su segunda edición.

El film respira cierto aire de terror setentero con influencias tan dispares como Peter Weir, John Carpenter o el primer David Cronenberg. Rodada en Cantabria (España) en octubre del 2010 y tras pasar durante el 2011 por el circuito festivalero internacional (Buenos Aires Rojo Sangre, Montevideo Fantástico, Breda Underground and Trash Film Festival, Zinema Zombie de Bogotá, Zaragoza...) sale ahora a venta directa en dvd directamente desde la productora.

La tecnología ya permite a una pequeña productora independiente como Norberfilms llevar a cabo procesos hasta ayer imposibles. Hoy en día basta un buen guión, un equipo técnico mínimo, una inversión reducida y unos actores con ganas de trabajar, para crear una película. Esto sí que es "cine independiente" y no las que ganan los Oscar cada año. Pero recordemos que todo el cine "depende" de su público y es a él al que nos dirigimos directamente, de tú a tú, para que con su respuesta positiva haga posibles nuevos proyectos que ya estamos preparando.

"El Último Fin de Semana" se compra en su web oficial: www.elultimofindesemana.com

- Trailer:

Videoclip:

Página en Facebook: http://www.facebook.com/elultimofindesemana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios