www.diariocritico.com

En Madrid le sustituye 'Contra el viento del norte'

Langa y Gutiérrez Caba se llevan su 'Drácula' de gira por toda España

Langa y Gutiérrez Caba se llevan su 'Drácula' de gira por toda España

miércoles 18 de abril de 2012, 09:43h
Drácula busca nuevas 'víctimas' por toda España. Un Drácula muy especial, el que interpreta Ramón Langa con réplica de otro de nuestros grandes actores, Emilio Gutiérrez Caba, en el espectáculo 'Trácala', que tras su gran éxito en el Marquina de Madrid sale de gira por muchas ciudades. En el Marquina le sustituye 'Contra el Viento del Norte', una obra que rescata y actualiza el género de la novela romántica epistolar usando la inmediatez y privacidad que ofrecen las nuevas tecnologías.
El experimento teatral que fue y es 'Trácala' aportaba una original vuelta de tuerca al mítico personaje de Bram Stoker, incluyendo magos y una recepción especial al público cuando entraba a la sala para irlo preparando. Con una gran respuesta de público y de la crítica, este Drácula, dirigido por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, contaba, aparte de los protagonistas, Langa y Gutiérrez Caba, con otros destacados actores como Martiño Rivas, María Ruiz, Amparo Climent, César Sánchez y Mario Zorrilla.

Ahora es turno de 'Contra el Viento del Norte' una obra que rescata y actualiza el género de la novela romántica epistolar usando la inmediatez y privacidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Aunque también suscita el debate sobre la frialdad e impersonalidad con la que estos medios están modificando la vida sentimental de las personas. El autor Daniel Glattauer, reconoce que gracias a Emmi y Leo, los dos personajes principales se ha dado cuenta de lo fascinante y emocionante que es conocer a alguien a través de Internet.  

Subirá a la escena del teatro Marquina, el próximo día 27 en el Teatro Marquina interpretada por los actores Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Kike Diaz de Rada. La dirección corre a cargo de Fernando Bernués y producida por Tanttaka Teatroa. Daniel Glattauer; su autor, nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, es su gran éxito.

El argumento empieza cuando Emmi Rothener quiere darse de baja como suscriptora a la revista LIKE y, con este fin, les envía un correo electrónico. Lo envía a una dirección ligeramente equivocada y, de esta manera, llega al buzón de un tal Leo Leike. A finales de febrero, Emmi, que sigue recibiendo la revista LIKE, envía otro correo. El correo vuelve a llegar a Leo. Emmi se disculpa y así surge una relación que poco a poco va profundizando y se va plasmando una dependencia mutua.

Los primeros intercambios más "socio intelectuales" dan paso a preguntas y confesiones más íntimas y poéticas. A medida que la relación se va intensificando, tanto Emmi como Leo expresan su temor a que un encuentro real acabe con su relación, que ya tiene un marcado carácter sensual. Hacia el final de la obra, el marido de Emmi descubre los e-mails y le envía un correo a Leo suplicándole que vea a su mujer con la condición de que sea una sola noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios