www.diariocritico.com

Una función especial lo conmemora

Un 'cavernícola' con mucho éxito: Nancho Novo cumple mil funciones de la obra

Un 'cavernícola' con mucho éxito: Nancho Novo cumple mil funciones de la obra

martes 24 de abril de 2012, 10:15h
Milagro teatral y laico. El de Nancho Novo, cuya magistral interpretación del posiblemente el más famoso de los monólogos, 'El Cavernícola', de Rob Becker, está alcanzando a pesar de la crisis, cifras increíbles en la panorámica actual del arte de Talía. Ahí es nada: 1.000 representaciones, 1000, que se cumplen este jueves, desde su estreno en el Fígaro.
Un  millar de representaciones, de momento, pues las que le quedan con sus llenos casi a diario, que refrendaron las magníficas críticas de su estreno hace ya tres años. De modo que podría decirse/escribirse que se trata de un cavernícola muy atento a esta especie de 'share' teatral que es la taquilla. Porque son tres temporadas, tres, las que lleva Nancho Novo subiéndose a las tablas, para sacar lo mejor de sí mismo con este personaje escrito por Rob Becker que ya ha dado varias veces la vuelta al mundo.

Además, es teatro puro/puro con el poder de la palabras y justo de decorado; no es una superproducción o un gran musical de moda, sino de una propuesta en principio humilde, para un solo actor: De una comedia contemporánea, sobre un  tema universal y tan antiguo como los propios cavernícolas, la pareja, la relación de pareja, "la guerra de  sexos", muy bien escrito y construido e interpretada por el 'monstruo' escénico Nancho Novo.

De modo que este jueves 26  de abril, se cumplen 1000 representaciones, por lo que la productora 'Smedia' ha montado una gala especial para la que ha invitado a 50 parejas que hayan cumplido sus bodas de oro y a otras 50  parejas que se acaben de casar. Con la idea, como señalan fuentes de la productora de "proporcionarles una herramienta muy útil para mantener sana su relación, 'El Cavernícola', que se está convirtiendo no sólo en un  fenómeno cultural, sino en un fenómeno social".

Por algo es el monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, y un fenómeno mundial que se ha ganado a millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes. La escandalosamente divertida y sorprendentemente dulce exploración de la distancia entre los sexos ha hecho de esta obra "un fenómeno único", como escribe 'New York Times'

LEA EL CHAT CON NANCHO NOVO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios