www.diariocritico.com

Locura total ante su estreno en Wall Street este viernes

Bienvenido Mr. Facebook: una posible burbuja bursátil que levanta el ánimo del dinero

Bienvenido Mr. Facebook: una posible burbuja bursátil que levanta el ánimo del dinero

> La demanda ha sido tal que lo particulares no han podido comprar acciones

viernes 18 de mayo de 2012, 07:26h
Es el gran día: Facebook fijó su precio final de salida a bolsa en 38 dólares y empezará a cotizar este viernes en el mercado Nasdaq tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (opv), con lo que será el mayor estreno de la historia para una empresa de Internet.
La firma que dirige Mark Zuckerberg ha establecido su precio final de salida a bolsa en la cota más alta del rango que había previsto, de entre 34 y 38 dólares por cada título, según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Facebook inicialmente había establecido su precio de salida en una horquilla de entre 28 y 35 dólares, pero tuvo que elevarlo por el exceso de demanda, de forma que con esa cifra final saldrá a bolsa valorada en más de 100.000 millones de dólares.

La firma venderá un total de 421,2 millones de acciones, con lo que recaudará 16.000 millones de dólares, pero esa cifra podría llegar a aumentar hasta los 18.400 millones de dólares si se distribuyen los 63,16 millones de acciones reservadas para cubrir la sobreasignación.

De esta manera, el estreno de Facebook en bolsa de este viernes se convertirá en el segundo mayor jamás realizado en Wall Street por una empresa estadounidense, tan solo después del de Visa en 2008, que recaudó 19.650 millones de dólares.

Los títulos de la empresa, con sede en Menlo Park (California) y que ya conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, comenzarán a cotizar este viernes bajo el símbolo "FB" en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google o Apple.

Según el canal de información financiera CNBC, los títulos no empezarán a intercambiarse en el mercado de valores hasta las 11.00 hora local (15.00 GMT), y el fundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, protagonizará la ceremonia de apertura del Nasdaq desde la sede de Facebook en Menlo Park.

Cuando inició los trámites de salida a bolsa el pasado 1 de febrero, la empresa anunció que preveía recaudar 5.000 millones de dólares, y entonces desveló que en el conjunto de 2011 registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares, un 65 % más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios