www.diariocritico.com

Ante las críticas recibidas por la marcha de la popular periodista

Julio Somoano: 'Ana Pastor no está en TVE por decisión suya'

Julio Somoano: "Ana Pastor no está en TVE por decisión suya"

lunes 03 de septiembre de 2012, 19:43h
RTVE ha presentado hoy su nueva temporada 2012-2013 con cambios en la programación, en las caras y en la dirección de programas e informativos, cambios que, a pesar del recorte en más de 200 millones de euros en el presupuesto anual, deberán permitir mantener el liderazgo en audiencias, según han prometido hoy los nuevos directores de la programación.
"Vamos a mantener el liderazgo, y no solo en informativos", ha prometido hoy en la rueda de prensa el nuevo director de TVE, Ignacio Corrales, al igual que el director de Informativos, Julio Somoano, quien ha señalado sobre su predecesor, Fran Llorente, que lo ha hecho "bien".

Sobre Ana Pastor, sustituida en Los Desayunos por María Casado, Somoano ha señalado que es una "gran profesional" y que le hizo una oferta para conducir un programa de entrevistas, oferta que ella rechazó.

En la rueda de prensa de hoy Ana Blanco, que seguirá contando la actualidad en la Primera Edición del Telediario acompañada por Jesús Álvarez en el bloque deportivo, se ha mostrado orgullosa de su veteranía en la pantalla.

Marta Jaumandreu se pone al frente del TD2, junto a Desirée Ndjambo en las noticias de deportes. Marcos López seguirá contando la actualidad en el Telediario Fin de Semana, junto a Raquel Martínez.

Las noticias deportivas llegarán de la mano de María Escario. Por las mañanas, Ana Belén Roy y Jesús Amor contarán los principales asuntos que centrarán el día en el Telediario Matinal, con Nico de Vicente en la información deportiva.

Todos ellos afrontarán una temporada en la que destacarán las citas electorales en Galicia y el País Vasco, así como la información económica sobre la crisis y los comicios en Estados Unidos, hitos informativos que serán abordados "con vocación de servicio público", según Corrales.

El director de TVE ha prometido un crecimiento del esfuerzo en producción con medios internos de TVE que se notará, entre otras áreas, en la apuesta por series de ficción, que se mantendrá.

Otra de las novedades será la renovación de Gente que, en las tardes de La 1, ofrecerá casi tres horas conducidas por Anne Igartiburu, acompañada de Roi Groba.

Anne Igartiburu ha prometido hoy en la rueda de prensa entretenimiento y diversión, pero también actualidad y entrevistas, y le ha pasado el testigo a Elena S.Sánchez, nueva presentadora de Corazón, que seguirá con la fórmula de siempre.

La Champions League será la oferta estrella de la temporada deportiva, en la que figuran también los Juegos Paralímpicos, La Vuelta Ciclista o la Copa Davis de tenis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios