www.diariocritico.com

Aseguran que su información es "incompleta"

La Industria de la Cultura desmiente los datos ofrecidos por el ministro Wert

La Industria de la Cultura desmiente los datos ofrecidos por el ministro Wert

miércoles 12 de septiembre de 2012, 18:24h
La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española (que agrupa más de 4.000 empresas de música, cine y artes escénicas) ha desmentido las cifras sobre la evolución de la taquilla de las salas de cine aportadas este miércoles por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que no sólo no ha aumentado el número de espectadores, como ha dicho Wert, sino que han disminuido.
En un comunicado, la Unión se ha mostrado "profundamente sorprendida" por lo que consideran es "una información incompleta". "Es grave que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, el Ministro falsee unos datos ante los Grupos Parlamentarios y ante la opinión pública, puesto que desde que entró en vigor el IVA, el día 1 de septiembre hasta ayer día 11, los espectadores han descendido en un 7,7% con respecto al mismo periodo de 2011, la recaudación bruta ha supuesto un descenso de 3,5% y la neta (recaudación sin IVA) 16,95%", indica.

   Asimismo, argumenta que, tras el "tarifazo" que el Gobierno ha decidido aplicar a la cultura, "la recaudación del IVA bruto a corto plazo se ha incrementado en 2,44 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011. Sin embargo, la taquilla neta ha descendido en ese mismo periodo 3,1 millones de euros".

   En este sentido, la Unión señala que en tan solo 11 días "se están confirmando las conclusiones de los informes encargados por el sector durante los meses de verano" y que son los mismos que tiene el Gobierno en su poder desde hace un mes.

   Finalmente, esta entidad ha convocado una reunión urgente de su Comité Ejecutivo con el fin de acordar cuantas medidas de presión sean necesarias "para que el tratamiento de la cultura en España vuelva a corresponderse con la razón que impera en los países europeos y en todos aquellos que se precian de civilizados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios