www.diariocritico.com

Nuevo disco del polivalente artista

Rayden se supera con su 'Mosaico' lleno de rabia y denuncia social pero también de alegría

Rayden se supera con su 'Mosaico' lleno de rabia y denuncia social pero también de alegría

martes 06 de noviembre de 2012, 10:24h
Un mosaico de nuevas canciones, todas compuestas y cantadas por el autor. Pongamos que se habla/escribe de Rayden y su 'Mosaico', su nueva grabación,  lujosamente editada, en la que el polifacético artista da un paso más en su carrera y con el que confía en superar la buena acogida, en crítica y ventas, de su anterior, 'Estaba escrito'.
Y es que aspira ahora, con unos temas de mayor enjundia, a que también quede escrito dentro de poco tiempo que 'Mosaico' ha llegado a calar con sus nuevas que canciones destilan fuerza, positivismo, rabia, alegría, pureza, superación y esfuerzo. Un disco que ya está desde este martes 6 a la venta. Junto al éxito de su ya mencionada anterior disco, que protagonizó una de las entradas más fuertes en la lista de 'Top 100 Álbumes', conviene recordar que su videoclip 'Sastre de Sonrisas' consiguió ser el vídeo más visto en España en una semana (400.000 reproducciones).

Y no sólo eso, sino que, además, llegó a estar entre los 100 mas vistos del mundo y todavía encabeza el ranking de los videos mas vistos del canal de música mas importante de España (boatv). Y ahora, su nuevo videoclip "Dentro de ti"  ha conseguido en menos de un día 170,000 views ,ser 'trending topic' en Twiter , vídeo destacado de Youtube y unos de los más vistos en Tuenti, todo el mismo día de su estreno. 

Campeón en la Batalla de los Gallos

Se nota que los fans de Rayden se cuentan por cientos de miles tanto en España como en Latinoamérica. No en vano él siempre ha querido ser un artista diferente, que rompe con todos los estereotipos del rap y uno de los MCs más respetados y queridos. En lo que quizás haya influido su humildad, el positivismo y  fuerza de sus letras, su actitud anti.ego,  sus canciones dedicadas a grandes poetas como Pablo Neruda, por su gran personalidad o por la energía que transmite su voz...

Rayden es el seudónimo de David Martínez Álvarez, Mc y productor madrileño, nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1986, componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos. Con una larga carrera con otros compañeros e individual, en la que hay que destacar que fue vencedor en varias ocasiones de la famosa 'Red Bull Batalla de los Gallos', competición mundial basada en la capacidad para improvisar en una especie de debate verbal.

Después, en 2010 Rayden saca su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que cuenta con colaboraciones de Hermano L, Nach, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid y Lumier, su compañero en A3Bandas. A mediados de 2011 sacó a la luz un single titulado 'Si vas' en homenaje a Pablo Neruda, cuyo todo el beneficio va destinado a los damnificados del terremoto de Lorca. Actualmente presenta el programa sobre hip hop Yo! MTV Raps junto a otros Mcs españoles. Y ahora acaba de saca este nuevo disco 'Mosaico', con unas fuertes letras muy pegadas a la triste realidad social y económica que sufrimos

,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios