www.diariocritico.com

En total, 55.600 palabras

Con un par... de teclas: una británica escribe una novela con su Blackberry

Con un par... de teclas: una británica escribe una novela con su Blackberry

jueves 08 de noviembre de 2012, 10:47h
Georgina Campbell es una madre británica que ha escrito una novela enteramente en su dispositivo BlackBerry. 'The Kick Down Girls', que se traduce como Las chicas derribadas, ya ha sido publicada en formato papel.
   La novela cuenta con 55.600 palabras que se han escrito por completo desde una BlackBerry. Esta ardua tarea le llevó a Campbell un periodo aproximado de cuatro meses, según recoge News de Australia. No sabemos qué tal están sus pulgares.

   "Kickdown girls es una historia para hoy, para la chica callejera que sabe lo que vale y que no vale la pena su tiempo", afirma su creadora en la descripción online de la obra. Esta tiene lugar en Londres y narra una compleja relación entre Leona, Shelly, Maggie, Sonia, Jennie y la propia escritora del libro, que termina en un apuñalamiento.

   Otra de las peculiaridades de la novela, además de cómo fue escrita, es que mantiene el estilo de narración de una conversación desde el dispositivo móvil. Está contada desde el punto de vista de un mensaje de texto desde un amigo, y contiene algunas incongruencias estilísticas, según apuntan sus críticos.

   Aunque en un inicio la novela llamó la atención por su concepto, los comentarios de algunos lectores en Amazon están cobrando protagonismo. "Yo casi no podía terminar el primer capítulo. Crudamente escrito, tiene el lenguaje de mensaje de texto. Se lee como si estuviese escrita por un niño", escribió AvidReader en Amazon.co.uk.

   Sin embargo, está claro que su original forma de escribir ha sido tomada en consideración por otros. Tan solo cuatro meses después de que iniciase su proyecto, Campbell estableció un acuerdo con la editorial Memoirs publishing, que la distribuye en formato papel y online. La novela se vende por 12,99 libras (16,22 euros).

   Según narra la escritora a News de Australia , su propuesta descansa en un desafío particular con su hija, tras afirmar que podría mejorar el guión de una película "Attack The Block", escrita por el cómico inglés Joe Cornish. La pequeña aceptó el reto y Campbell se inició en la escritura del nuevo guión, aunque finalmente acabó adaptándolo a una novela propia.

   Attack The Block es una película de miedo de clase B, inspirada en los filmes de terror de los años 80. Narra las aventuras de unos adolescentes contra unos marcianos en la Noche de las Hogueras. El presentador y guionista co-escribió la película de Las aventuras de Tintín y la de El Secreto del Unicornio. Su guionista ha co-escrito otros guiones cinematográficos como el de Las Aventuras de Tintin y El Secreto del Unicornio.

   Si bien una novela suele tener entre 60.000 y 200.000 palabras,constituye un éxito que la escritora pudiera terminarla con las pequeñas teclas del dispositivo. Campbell no ha respondido a las duras críticas que ha generado en la Red, aunque ha demostrado que tiene más paciencia y perseverancia con las nuevas tecnologías que ningún otro escritor.


Lea también:
- ¿Se solicitará el DNI electrónico a los menores para acceder a las redes sociales?
- Google estrena diseño y añade el control por voz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios