www.diariocritico.com

Mossto, la empresa albaceteña que marca tendencia

Tacones que cambian de altura y pueden personalizarse: Propuesta de una empresa de Almansa

Tacones que cambian de altura y pueden personalizarse: Propuesta de una empresa de Almansa

domingo 09 de diciembre de 2012, 17:50h

Unos tacones que puedan cambiar de altura con tan solo un gesto y que además ofrezcan la posibilidad de personalizarse, como incorporar cristales de Swarovski o acabados metálicos, es la última moda en calzado que apuesta por conjugar en un mismo par de zapatos la comodidad con la elegancia. Esta es la propuesta de Mossto, una empresa de Almansa (Albacete). Es una de las localidades castellano-manchegas que se caracteriza por ser puntera en el sector del calzado.

La empresa albaceteña fabrica zapatos con tacones desmontables y ofrece a las clientas la posibilidad de calzar el mismo par en dos alturas: cuatro y ocho centímetros, como explica el director general de la empresa, Juan Ángel Monteagudo.

La idea, recuerda Monteagudo, surgió en una boda, cuando los socios de la empresa se percataron de que, llegado un momento de la celebración, las invitadas cambiaban sus zapatos de fiesta y tacón alto por otros planos.

"A raíz de esa experiencia nos planteamos por qué no intentar hacer un zapato de tacón que pueda cambiar de altura sin perder su estilo", explica.

Para lograrlo, Mossto cuenta con "tres pilares básicos", el primero, una "horma optimizada", el "gran secreto del zapato" que permite que sea cómodo a 8 y a 4 centímetros de altura.

El segundo elemento que ha permitido el éxito de estos zapatos es la utilización de materiales elásticos, casi siempre pieles naturales, pero que sometidas a un proceso de elastificación, permiten que el "zapato evolucione" y se adapte perfectamente cuando se cambie la altura del tacón.

El sistema de intercambio de tacones es el tercer pilar de este innovador zapato, en el que por un lado se combina el diseño de las piezas intercambiables y, por otro, se cuenta con unos imanes de nueva generación que permiten la fijación de las piezas.

Con esta idea de calzado "que evoluciona", Mossto diseña zapatos de salón con punta abierta y con punta cerrada, botas altas, botines, sandalias y zapatos abotinados.

Personalizar el tacón, la última moda

Ahora, también se ofrece la posibilidad de personalizar el tacón, con la elección del color o la incorporación de elementos decorativos, como cristales de Swarovski, piezas de ámbar, acabados metálicos o piel de reptil.

Estos adornos también se podrán poner y quitar con facilidad, para "poder jugar y combinar el tacón con la ropa que se lleve ese día".

Para continuar con la expansión, Mossto se plantea lanzar al mercado una línea más asequible y "democratizar la idea", apunta Monteagudo, ya que estos zapatos cuestan unos 150 euros, porque "siempre se utilizan materiales de alta calidad y están totalmente hechos en España".

Para la colección de invierno de 2013, la idea es introducir colores como morados, verdes y rojos, y combinar texturas, como acabados de reptiles y variedad de napas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios