www.diariocritico.com

El presidente, crecido en Bruselas

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

'Keep calm': Rajoy contradice a los más pesimistas y sentencia que España no necesita "hoy" el rescate

viernes 14 de diciembre de 2012, 10:31h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, a día de "hoy", España no necesita el rescate y ha insistido en que pedirá al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda española "solo si es necesario para defender los intereses generales de los españoles". "Si no, no lo voy a usar, lo he dicho desde el principio", ha subrayado.
Rajoy, en declaraciones a la cadena SER, ha insistido en que España no necesita actualmente la intervención del BCE y, por tanto, no la ha pedido, y ha aclarado que solo recurrirá a su ayuda en caso de que sea necesario. "Es tan normal como eso. Si lo necesitamos, lo usaremos", ha dicho.

El presidente ha afirmado que no conoce a ningún país de los 27 que haya dicho que no va a usar este mecanismo de ayuda ofrecido por el BCE aunque lo necesite, porque decir eso, ha añadido, sería "absurdo" y un "error".

Para Rajoy, el anuncio que hizo el BCE de que compraría deuda pública de aquellos países que lo necesitaran y lo pidieran fue "muy positivo", pero, de momento, ha insistido en que España no va a recurrir a este mecanismo porque no lo necesita.


Lea también:
- Europa vuelve a olvidar las peticiones de España: no habrá un fondo anticrisis para el paro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios