www.diariocritico.com

Posee una silueta caracterizada por la pureza y elegancia de sus líneas
 

El nuevo modelo de Range Rover
El nuevo modelo de Range Rover

Presentación del nuevo Range Rover, el Suv de lujo más refinado

jueves 20 de diciembre de 2012, 17:14h
El espectacular evento con el que la marca presentó al mundo el nuevo modelo que introduce la cuarta generación de la legendaria gama Range Rover, tuvo como escenario el Royal Ballet School de Richmond en Londres.
Heredero del espíritu innovador del diseño original concebido hace más de 40 años, el nuevo Range Rover es el SUV de lujo por excelencia. 

La última incorporación a la gama Range Rover se convierte en el primer SUV con carrocería de aluminio fabricada íntegramente en aluminio aligerado, trasladando las capacidades del buque insignia de la marca a nuevas cotas con una dosis adicional de lujo y refinamiento, mejoras globales en cuanto a conducción y prestaciones e importantes avances en sostenibilidad.

"El lanzamiento del nuevo Range Rover representa un hecho trascendental para Land Rover, ya que se trata del primer y emocionante fruto de una inversión sin precedentes en tecnologías de vehículos de lujo", afirmó John Edwards, Director Global de Marca de Land Rover.

"El nuevo Range Rover conserva la esencia, el carácter original del vehículo; esa combinación especial de lujo, prestaciones e incomparables aptitudes todoterreno. Sin embargo, su diseño completamente novedoso y el reducido peso de su estructura, nos han permitido transformar la experiencia de conducción de este tipo de vehículos de lujo, logrando un cambio sustancial en cuanto a confort, refinamiento y conducción".

El nuevo Range Rover, para el cual ya se admiten pedidos y cuya comercialización está prevista para finales de 2012, se introducirá en 170 mercados de todo el mundo.

Un diseño sencillamente contemporáneo

El nuevo Range Rover posee una silueta caracterizada por la pureza y elegancia de sus líneas, resultado de la reinterpretación de los rasgos de diseño distintivos de Range Rover. Aunque los rasgos esenciales que le identifican al instante como un Range Rover siguen siendo evidentes, el nuevo vehículo da un importante paso adelante proponiendo una audaz evolución del lenguaje de diseño de este emblemático modelo.

Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo Range Rover incorpora la exclusiva posición elevada de conducción de la marca, que sitúa el puesto de conducción de sus vehículos más de 90 mm por encima de la altura de otros SUV de lujo, logrando una extraordinaria sensación de confianza y control.

El lujoso interior transmite modernidad y carácter propio, haciendo suyos los rasgos de diseño característicos del Range Rover pero imprimiéndoles un nuevo aire más fresco y contemporáneo.

El habitáculo retiene las inconfundibles formas marcadamente arquitectónicas de este modelo, acentuadas mediante superficies extremadamente puras y elegantes e impecablemente ejecutadas con las pieles y acabados más exquisitos.

Con 118 mm de espacio adicional para las piernas, la parte posterior del habitáculo ofrece mucho más espacio y confort. El nuevo pack de opcional Executive Class con dos asientos traseros independientes está disponible para quienes prefieran disfrutar del máximo lujo y confort.

Y para que los clientes puedan diseñar un vehículo a su medida, el exclusivo y lujoso interior del nuevo Range Rover puede personalizarse con una extensa selección de colores, acabados y detalles especiales que incluyen desde interiores en colores coordinados con impecables acabados de las serie Autobiography, hasta una elegante gama de llantas de aleación de 22 pulgadas.

El Range Rover más refinado y capaz de la historia

El nuevo Range Rover ha sido desarrollado desde la base para ser el Range Rover más refinado y capaz de la historia.

Entre sus innovaciones pioneras en la industria, cabe destacar la última e innovadora versión del sistema Terrain Response® de Land Rover, capaz de analizar las condiciones de conducción y de adaptar las configuraciones del vehículo en función de estas.

La soberbia tracción y estabilidad dinámica del Range Rover viene de la mano del sistema inteligente de tracción permanente a las cuatro ruedas de la marca, dotado de una caja transfer de dos velocidades que funciona en paralelo a los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

Con la adopción de las nuevas tecnologías de carrocería y chasis, el rendimiento todoterreno del vehículo asciende a un nivel superior, tanto en lo que a la amplitud y accesibilidad de sus capacidades todoterreno se refiere, como a la calidad de conducción y refinamiento en carretera.

La nueva y revolucionaria arquitectura de la suspensión posibilita una excelente articulación de los ejes, así como la compostura necesaria para enfrentarse a las condiciones más extremas.

La incomparable diversidad de capacidades del nuevo Range Rover también se refleja en la inmensa robustez de su estructura. La profundidad de vadeo se ha incrementado de 200 mm a 900 mm, mientras que su posición como mejor vehículo de remolque del mundo se confirma con una capacidad de arrastre de 3.500 kg.

Experiencia de conducción refinada y sin esfuerzo

El diseño del nuevo modelo cumple con los criterios más altos de refinamiento que cabe esperar en un vehículo de lujo.

A fin de garantizar una durabilidad y fiabilidad excepcionales, el nuevo Range Rover ha sido probado y desarrollado dentro y fuera de la carretera en condiciones extremadamente duras a lo largo de 18 meses, durante los cuales la flota de vehículos de desarrollo recorrió miles de kilómetros en más de 20 países bajo condiciones climatológicas y de conducción extremas.

Gracias a su aclamada gama de motores de alto par, el nuevo Range Rover es capaz de entregar sus prestaciones con agilidad y sin esfuerzo.

Los clientes pueden elegir entre un motor de gasolina V8 Sobrealimentado de 510 CV y dos motores diésel, el TDV6 3.0 de 258 CV y el SDV8 4.4 de 339 CV, todos ellos equipados con una suave y precisa transmisión automática de ocho velocidades.

Además de intensificar la característica sensación de ausencia de esfuerzo que transmiten los motores Range Rover gracias a su enorme reserva de potencia, la reducción de peso también ha brindado ventajas dinámicas que se traducen en una conducción más ágil y precisa dentro y fuera de la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios