www.diariocritico.com
Dunas en una de las playas de Guardamar del Segura
Dunas en una de las playas de Guardamar del Segura

La costa, el pinar y la historia se funden en Guardamar del Segura

jueves 10 de enero de 2013, 19:23h
Los visitantes de Madrid apuestan por un destino con una oferta que combina el sol con las pinadas y los yacimientos.

¿Te imaginas un paisaje que una playas, dunas y pinadas? En España hay una estampa que combina todos estos elementos: Guardamar del Segura, municipio de la provincia de Alicante. Su territorio también esconde mucha historia.

Todos hemos oído hablar de Benidorm, Dénia y otros referentes turísticos de Alicante. Pero muchas familias están optando en los últimos años por un destino como Guardamar del Segura. Es ideal para viajar en pareja ya que hay muchos puntos de esparcimiento y recreo en las pinadas.

Guardamar del Segura está en la costa sureste de Alicante y forma parte de la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con menos de 20.000 habitantes y, sin duda el exotismo de sus dunas hace diferente a la localidad. La costa es conocida por playas como la de la Roqueta, Les Ortigues, Los Viveros o Les Ortigues, por poner algún ejemplo.

Pero cuando visitemos Guardamar del Segura hay que apostar, también, por una visita al parque arqueológico de las Dunas de la localidad, compuesto por los yacimientos de La Rábita y la Fonteta. Son una maravilla histórica que recientemente ha recibido el apoyo de la Diputación de Alicante para poner en valor sus cualidades. El yacimiento de La Rábita descubre los restos de un monasterio hispano-musulmán y el de la Fonteta está conformado por un conjunto urbanístico de la época fenicia.

Con todas estas paradas, Guardamar del Segura está ganando peso por muchos visitantes de otros puntos de España. Y es que la gastronomía también pide paso en el municipio de la provincia de Alicante. En Madrid son muchos los que hacen un hueco en su agenda para acudir a una comilona de sabor y gusto: la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino. Este año se celebrará del 10 al 16 de junio de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios