www.diariocritico.com

Su nuevo batería será Brad Wilk

Los míticos Black Sabbath vuelven a la carga sin supersticiones: '13' será su nuevo disco

Los míticos Black Sabbath vuelven a la carga sin supersticiones: '13' será su nuevo disco

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 14 de enero de 2013, 10:02h
Muchos piensan que los dólares valen más que cualquier discusión, tensión o diferencias internas en una banda. Debe ser el caso de Black Sabbath, que tras tantos idas y venidas se ha visto finalmente reunida, con la única excepción se su batería Bill Ward. Ahora el terceto fundador (Ozzy Osbourne,  Tony Iommi y Geezer Butler) sacarán nuevo disco en junio con el batería de los Rage Against the Machine, Brad Wilk.
¿Horror o lujo musical? En cualquier caso, muchos disfrutarán de esta reunión que ha tenido el final esperado, nuevo disco, tras los conciertos ofrecidos el pasado verano en Reino Unido y EEUU. Ozzy, pese a su edad y limitado estado vocal, seguirá al frente de esta reunión musical en torno a Black Sabbath, la cual él mismo vetó cuando era Dio quien quería hacer revivir a los Sabbath de los años 1980 con Iommi y Butler además del batería Vinny Appice. Ante los problemas legales, estos Sabbath 'B' tuvieron que girar y sacar disco bajo el nombre de Heaven & Hell entre 2006 y 2010.

Pero la triste pérdida del genial vocalista norteamericano acabó con los planes y Ozzy vio la oportunidad de rescatar su vía: la de los Sabbath originales. Dicho y hecho. Todo olvidado y la máquina de hacer dinero se volvió a encender el 11 del 11 del 11: el 11 de noviembre de 2011. Desde entonces ha habido, como decíamos, una minigira veraniega y ahora, por fin, el anuncio de un nuevo trabajo discográfico.

Así, el sábado 13 del año 13 anunciaban que estarán de vuelta en los 'stores' con nuevo trabajo, titulado también '13'. Además, la fecha de lanzamiento será junio, aunque sin un día concreto fijado, aunque se piensa en el día 13.

La sorpresa ha sido conocer, también, que el batería elegido para suplir a Bill Ward, quien finalmente no ha querido formar parte de 'esto', ha sido el integrante de Rage Against The Machine Brad Wilk. Sabbath eligen así a un percusionista distinto al de la mencionada gira, que fue Tommy Clufetos, el batería de Ozzy en solitario.

El disco ha sido ya grabado en Los Angeles y como se dijo en su día, ha sido producido por Rick Rubin, se publicará bajo el sello Vertigo y una de sus canciones se llamará 'God is Dead'.

Por último, el nuevo cuarteto anuncia ya muchas fechas para una nueva gira que les llevará por Nueva Zelanda, Australia y Japón entre finales de abril y comienzos de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios