www.diariocritico.com

El 26 de febrero, la decisión final

Eurovisión 2013: 'Atrévete', del Sueño de Morfeo, la elegida por los internautas para representar a España

Eurovisión 2013: 'Atrévete', del Sueño de Morfeo, la elegida por los internautas para representar a España

martes 12 de febrero de 2013, 13:30h
Los internautas ya han dado su veredicto: 'El sueño de Morfeo' defenderá el próximo 26 de febrero la canción 'Atrévete' en la gala que emitirá TVE y en la que se elegirá entre los temas finalistas a la canción que el grupo defenderá en el Festival de Eurovisión 2013 que este año se celebra en Malmö (Suecia).
   Los internautas han tenido que elegir entre dos temas: 'Atrévete' y 'Revolución'. Finalmente, la primera, una canción vitalista, alegre y optimista, se ha impuesto con un 69,9% de los votos, frente a 'Revolución', que ha obtenido un 30,1%.

   En la gala del 26 de febrero, 'El sueño de Morfeo' defenderá la canción de los internautas junto a otros dos temas ('Contigo hasta el final' y 'Dame tu voz'), elegidas previamente. De esas tres canciones finalistas, compuestas todas ellas por 'El sueño de Morfeo', el público y el jurado elegirán el tema ganador que se cantará en Malmö.

   Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a 'El sueño de Morfeo' interpretando las tres canciones finalistas: la romántica 'Contigo hasta el final', un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, 'Dame tu voz', con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de rtve.es 'Atrévete', una canción optimista, alegre y vitalista, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos como el banjo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios