www.diariocritico.com

El Gobierno ya dijo que sólo 1 de los 22 se había acogido directamente a la regularización

Montoro esquiva la relación de Gürtel y la amnistía fiscal con un: el principal objetivo es 'intentar sacar a España de la crisis'

Montoro esquiva la relación de Gürtel y la amnistía fiscal con un: el principal objetivo es "intentar sacar a España de la crisis"

martes 19 de febrero de 2013, 17:30h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha asegurado que no le ha gustado tomar ciertas medidas económicas en 2012, como la subida de impuestos y la amnistía fiscal, pero cree que sus resultados "están mereciendo la pena".
"A ningún Gobierno le gusta tomar este tipo de medidas tan extraordinarias como la de la aministía fiscal, al igual que no me ha gustado la política tributaria de este año y por eso he pedido perdón a la ciudadanía", aseguró Montoro en su comparecencia en el pleno del Senado.


El ministro reiteró que a pesar de estas medidas, el resultado "ha valido la pena". "Gracias al esfuerzo de tantos españoles, que hemos pagado más impuestos, se está acortando la salida de la crisis económica", subrayó.

El ministro de Hacienda, por otro lado, se congratuló de que con la amnistía fiscal se ha conseguido aflorar cerca de 40.000 millones de euros.  

Respecto al 'caso Gürtel' y el hecho de que algunos de los imputados hayan regulado su situación, avisó que el Gobierno actualmente tiene como principal objetivo "intentar sacar a España de la crisis cuanto antes".

Por su parte, el senador del Grupo Socialista Felipe López García reiteró que su grupo considera que la amnistía fiscal ha sido "un grave error del Gobierno" e instó al mismo a haber buscado otras medidas como el impuesto sobre las grandes fortunas para intentar recaudar dinero.


Lea también:

El Congreso veta más de 100 preguntas sobre los implicados en Gürtel que se acogieron a la amnistía fiscal

- Regularizados... ¿por Zapatero?: varios imputados por Gürtel se pusieron al día con Hacienda con el anterior Gobierno
Empiezan a aflorar los nombres vinculados a Gürtel que se aprovecharon de la regularización de Hacienda
Hasta cinco imputados en Gürtel 'regularizaron' sus cuentas con Hacienda; aunque Montoro sólo cita a uno vía amnistía fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios