www.diariocritico.com

Ha reconocido que lo que pase en Italia afecta a España

De Guindos: 'Europa nos hace más fuertes, es la única alternativa para solucionar los problemas'

De Guindos: "Europa nos hace más fuertes, es la única alternativa para solucionar los problemas"

martes 26 de febrero de 2013, 11:34h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que la inestabilidad política italiana ha provocado cierto contagio en los mercados, aunque ha confiado en que el resultado electoral produzca sólo "una afectación a corto plazo".
Así lo ha señalado De Guindos a los medios antes de presentar al secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz, en el Fórum Europa, donde el ministro también ha confiado en que Italia tenga pronto un gobierno estable.   

"Lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa", ha dicho Guindos, quien se ha mostrado convencido de que, a pesar de la inestabilidad, prevalecerá "sin duda" la voluntad política para llevar a cabo las políticas que se necesitan para sacar a Europa de la crisis.
  

Según el ministro, el resultado de las elecciones italianas pone de manifiesto la "gran relevancia" de la estabilidad política para un país, una condición necesaria actualmente para afrontar la crisis de la eurozona.
  

En cualquier caso, De Guindos ha recordado que España captó prácticamente 11.000 millones en los mercados durante la semana pasada y ha dicho que la posición de liquidez del país es "muy importante" en estos momentos.
  

Durante la presentación de López-Istúriz, Guindos ha defendido el proyecto europeo, un "gran proyecto" aún inacabado que hay que seguir construyendo entre todos. "Europa nos hace más fuertes, no tengan la más mínima duda al respecto", ha dicho.
  

A su parecer, la respuesta a las voces críticas con el proyecto europeo tiene que ser "más Europa", ya que se trata del proyecto político más importante del siglo XX y fundamental para el bienestar de los ciudadanos europeos.
  

El euro, según De Guindos, es el elemento central de este proyecto y va más allá de una moneda única, puesto que pone de manifiesto la voluntad política de seguir impulsando Europa.

EUROPA, LA ÚNICA ALTERNATIVA   

De cara al futuro, el titular de la cartera de Economía ha asegurado que Europa tomará decisiones importantes que ponen de manifiesto la necesidad de corregir los errores del pasado, algo "imprescindible" para seguir avanzando.
  

De hecho, De Guindos ha dicho que aunque Europa haya sido en ocasiones una fuente de inestabilidad, es la "única alternativa" para solucionar los problemas que existen en estos momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios