www.diariocritico.com

La Reserva Federal da un respiro al mundo

Bernanke ofrece buenos augurios: la economía de EEUU ha repuntado desde principios de año

Bernanke ofrece buenos augurios: la economía de EEUU ha repuntado desde principios de año

martes 26 de febrero de 2013, 16:32h
El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, ha expresado este martes su confianza en que la economía estadounidense exprimentará una mejoría este año, después de que en el último trimestre de 2012 se frenara por factores temporales.
"La pausa en el crecimiento del PIB en el último trimestre no parece reflejar un estancamiento de la recuperación", indicó Bernanke en su comparecencia semianual ante el Senado, donde aseguró que este crecimiento prácticamente plano se debió a factores temporales vinculados a la climatología y a la transitoria volatilidad de algunos elementos del consumo a pesar de que la demanda de hogares y empresas comienza a expandirse.

"La información disponible sugiere que el crecimiento económico ha repuntado de nuevo este año", indicó el presidente de la Fed, quien destacó que, paralelamente, el mercado laboral ha registrado una mejoría gradual, aunque las condiciones del mismo continúan siendo "generalmente débiles".

Por otro lado, Bernanke ha defendido los "claros beneficios" reportados por las medidas extraordinarias, como la compra masiva de deuda del Tesoro a largo plazo y el mantenimiento de unos tipos prácticamente cero, adoptadas por el banco central estadounidense para reanimar la economía y estimular la creación de empleo.

"En el actual entorno económico, los beneficios de las compras de activos y de la política acomodaticia son claros", aseveró Bernanke.

Lea también:

- Diariocrítico de Economía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios