www.diariocritico.com

Este proyecto es único en su especialización

Juan Corbera y Pilar Sabini ofrecen la solución definitiva a los problemas del coche con Altaller

Juan Corbera y Pilar Sabini ofrecen la solución definitiva a los problemas del coche con Altaller
sábado 22 de febrero de 2014, 09:25h
Altaller es un buscador único que nace de la mano de dos amigos residentes en Madrid: Juan Corbera y Pilar Sabini. Estos dos emprendedores se han propuesto el reto de ofrecer a los particulares la solución definitiva para optimizar el mantenimiento de cualquier vehículo y, de momento, están logrando hacerse un hueco en el apretado espacio de Internet. Desde su inauguración en julio de 2012 cuentan ya con más de 1.200 talleres adheridos a su proyecto.

Juan Corbera (Barcelona, 1976) es la piedra angular de Altaller llevando a cabo el trabajo de campo, con el contacto directo con los talleres y todo el área de CEO. Es abogado de formación, pero lleva el emprendimiento en la sangre. Esta es la quinta empresa que levanta aunque Altaller.es puede considerarse una "spin off" de su último proyecto, dedicado a la gestión de flotas y re-marketing de vehículos. Su gran experiencia previa en empresas centradas en el área de automoción (una de sus grandes aficiones) y su interés por los desafíos han servido de base para impulsar este innovador proyecto en España. Pero, ¿de dónde surge?

Los orígenes de Altaller.es tienen tras de sí una historia curiosa. Un buen amigo de Juan, Carlos de la Lama-Noriega, se quedó en el paro en el 2011. En ese momento decidió aprovechar la oportunidad para emprender un negocio, su gran sueño. Ambos hicieron una sesión de "brainstorming" para buscar ideas de negocio y una de las ideas que surgieron era precisamente un buscador de talleres en Internet. Al final Carlos optó por otra idea de negocio, pero convenció a Juan para que lo llevara adelante. Después, su amiga Pilar Sabini (Cádiz, 1976) se unió al proyecto convencida también de que si llegaban a sacarlo adelante, no sólo conseguirían un medio de ganarse la vida sino que esta aventura se convertiría en un desafío personal con el que probarse a sí mismos.

Pilar y Juan se conocieron en unas jornadas que organizó la embajada americana para explicar cómo se había hecho la campaña de Obama en 2008. Ambos estaban interesados en la aplicación de las redes sociales en la comunicación y a raíz de ese curso fueron profundizando en el tema y consolidando la amistad a base de muchas conversaciones sobre el futuro, cambios vitales, emprendimiento y otros temas donde acababan definiendo lo que querían hacer con su vida. Juan acabó creando un blog, www.juancorbera.com, donde ha ido plasmando todas sus experiencias como emprendedor y ella por su parte, ha ido orientando su vocación de comunicación en la gestión de contenidos on line y redes sociales.

Pilar es periodista, experta en marketing online y redes sociales. Compagina en Altaller un puesto como responsable de comunicación, con la gestión de la cuenta de twitter de @al_taller y la coordinación de contenidos de la web y el blog. Pilar tiene un perfil más artístico, extrovertido, combinado con un sentido del humor que le gusta dejar patente en las cuentas que tenemos en redes sociales. Se siente cómoda en el diálogo que propician las redes y eso se nota a la hora de transmitir, de relacionarse con los clientes. Algo fundamental en este terreno del emprendimiento. Una importantísima actitud positiva que empuja hacia delante como los 'incentivos' del hijo de Pilar que siempre les pregunta si van a ganar "mucho dinerito" para comprarle chupa chups, según relata cariñosamente Juan.

¿Qué es Altaller?

Altaller es un portal que nació el 1 de julio de 2012 y que ya cuenta con 1.200 talleres para.

Una avería en el vehículo puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos y evitarlo es justo el valor añadido de Altaller. Este proyecto emprendedor ofrecer soluciones para cada conductor de forma personalizada ya que en función de varios parámetros -el lugar; el modelo de coche y el tipo de problema- da como resultado de búsqueda el taller qué mejor se ajusta a sus necesidades. Son el único buscador de talleres con estas características y basan el servicio en la especialización de los talleres (incluyen fichas exhaustivas con las especialidades del taller, vídeos...) y las valoraciones de otros usuarios.

Altaller también tiene una línea de gestión de flotas y otra línea de negocio: la transformación de vehículos de gasolina a autogas GLP, creando una red con nuestros talleres para dar cobertura a cualquier vehículo que funcione con GLP.

De esta manera, esta emergente empresa permite al usuario gestionar cualquier problema que tenga con su vehículo, hasta el punto de poder cerrar la cita con el taller que elija desde el propio portal, y a los talleres les permite rentabilizar sus servicios al acercar a sus clientes.

Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios