www.diariocritico.com

Superadas las discrepancias entre Eurocámara y Comisión

Luz verde europea al dinero para pymes y el paro juvenil: por fin hay acuerdo sobre el Presupuesto de la UE

Luz verde europea al dinero para pymes y el paro juvenil: por fin hay acuerdo sobre el Presupuesto de la UE

jueves 27 de junio de 2013, 11:58h
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y de la Eurocámara, Martin Schulz, han alcanzado este jueves, tras semanas de negociaciones y desencuentros, un acuerdo final sobre un presupuesto comunitario de 960.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, que por primera vez es inferior al marco financiero vigente debido a la crisis.
El compromiso -que estuvo a punto de derrumbarse porque el Parlamento consideraba insuficientes las concesiones de los Gobiernos- permitirá adelantar a los años 2014 y 2015 el gasto del nuevo fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil y otras ayudas para las pymes, según ha dicho el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

El acuerdo no aumenta la cifra inicial pactada por los líderes europeos el pasado 8 de febrero, pese a que la Eurocámara la había tachado de insuficiente. Como contrapartida, el Parlamento ha logrado introducir una cláusula de revisión y flexibilidad para que el dinero sobrante de un año pueda gastarse el siguiente. El compromiso será votado la semana que viene por el pleno del Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios