www.diariocritico.com

El ministro firma un acuerdo con Berlín

Otra de optimismo del ministro De Guindos: 'Estamos dejando atrás la recesión'

Otra de optimismo del ministro De Guindos: "Estamos dejando atrás la recesión"

1.600 millones españoles y alemanes para las pymes

jueves 04 de julio de 2013, 19:49h
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó este jueves en Berlín que la economía española "está dejando atrás la recesión" como se podrá comprobar "en los próximos trimestres" en distintos indicadores macroeconómicos. De Guindos realizó estas declaraciones en el acto en el que se firmó el acuerdo entre Berlín y Madrid que permitirá inyectar hasta 800 millones de euros de financiación alemana en pequeñas y medianas empresas españolas.
Los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, han presentado este jueves en Berlín junto al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el de Economía, Philipp Rösler, el acuerdo para financiar con 1.600 millones de euros -800 por parte alemana y 800 por española con el ICO- a las pymes españolas, anunciado el pasado mes de abril.

En un comunicado, el Ejecutivo explica que el acuerdo ha sido rubricado por los presidentes del instituto de crédito alemán KfW, Ulrich Schröder, y el del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Román Escolano, y compromete a ambos organismos a aportar 800 millones de euros cada uno.

Este acuerdo tiene como objetivo abordar los problemas de financiación y liquidez de las pymes y mejorar su acceso al crédito. Así, los 800 millones de euros procedentes del KfW llegarán a las pymes españolas a través de las Líneas de Mediación del ICO, con la intermediación de las entidades colaboradoras.

El programa de préstamos implica que las pymes españolas aprovechen tanto el fortalecimiento de las líneas del ICO como las condiciones ventajosas de refinanciación del KfW.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios