www.diariocritico.com

El ministro adelantó que el PIB estaría más próxima a cero que a -0,5%

De Guindos lo adelantó y el Banco de España lo confirma: la economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre

De Guindos lo adelantó y el Banco de España lo confirma: la economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre

martes 23 de julio de 2013, 10:24h
La economía española cayó un 0,1% en el segundo trimestre, frente a la caída del 0,5% en el primer trimestre, y en tasa interanual registró un descenso del 1,8%, según el Banco de España, que ha destacado que el PIB moderó "significativamente" su ritmo de contracción por segundo trimestre consecutivo.
En el boletín económico del organismo que dirige Luis María Linde se destaca destaca que el Producto Interior Bruto (PIB) moderó "significativamente" su ritmo de contracción por segundo trimestre consecutivo.

La autoridad monetaria atribuye la desaceleración en la caída del PIB a la "fortaleza" de la demanda exterior neta, que aportó 0,4 puntos al crecimiento del PIB, mientras que la demanda interna "suavizó muy ligeramente" su contracción, con una caída del 0,6%, una décima menos que en el trimestre anterior.

Por su parte, el empleo también moderó su ritmo de descenso, estimando el Banco de España un retroceso interanual de la ocupación del 4% en el segundo trimestre, medio punto menos que en el trimestre precedente.

El dato coincide con lo avanzado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la víspera, cuando afirmó que el descenso del Producto Interior Bruto (PIB) sería próximo a cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios