www.diariocritico.com

Dos candidaturas José Luis Acosta Salmerón y José Miguel Fernández Sastrón

Se busca: nuevo presidente para la SGAE

Se busca: nuevo presidente para la SGAE

miércoles 24 de julio de 2013, 17:58h
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se reúne este jueves desde primera hora de la mañana para escoger a su nuevo presidente, cargo que ahora ocupa interinamente Miguel Hermoso.


  Durante la sesión se debatirán las propuestas de todos los candidatos y se procederá a la votación del nuevo presidente de la SGAE, quien comparecerá ante los medios de comunicación por la tarde.

   Hasta el momento, se han recibido las candidaturas de José Luis Acosta Salmerón y José Miguel Fernández Sastrón, aunque el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el momento en el que comience la sesión. 

   El pasado día 16 de julio, Antón Reixa fue destituido al frente de la entidad tras perder la votación que decidía sobre su continuidad: recibió 25 votos en contra, 12 a favor y una abstención.

   El gallego presidió la entidad desde el 8 de mayo de 2012 hasta la pasada semana y no logró en este tiempo renovar la imagen de la SGAE, ni llevar unidad a una entidad profundamente dividida.

   Reixa se hizo cargo de la entidad después de ganar unas elecciones tras la dimisión de Teddy Bautista, quien dirigió la sociedad entre 1995 y 2011 y que fue detenido por presunto desvío de fondos, encontrándose en estos momentos a la espera de juicio por esta causa.

   Hace unos días, Miguel Hermoso y los vicepresidentes de la SGAE enviaron un mensaje de "tranquilidad" en el que aseguraron que "a partir de este momento el camino hacia la sosegada gobernabilidad de la entidad será más franco, transparente y estable".

Lea también:

- La SGAE destituye a su presidente Antón Reixa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios