www.diariocritico.com

Ha inaugurado un seminario de la coyuntura económica y la Seguridad Social

Los brotes verdes, más verdes que nunca, de la ministra Báñez: 'España tiene hoy en día mucho más futuro que hace 18 meses'

Los brotes verdes, más verdes que nunca, de la ministra Báñez: "España tiene hoy en día mucho más futuro que hace 18 meses"

lunes 29 de julio de 2013, 11:29h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España tiene hoy en día "mucho más futuro que hace 18 meses" y que está "iniciando la salida de la crisis", como constatan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.
Báñez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar en las cercanías de Avilés los cursos de La Granda, que este año llevan como título "Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones".
La ministra, que se ha mostrado convencida de que los datos del paro que se conocerán en los próximos días se mantendrán en la misma línea que la EPA, ha asegurado que la evolución del desempleo muestra signos esperanzadores para toda la sociedad española.
"Lo importante es seguir con la agenda reformista y con ese esfuerzo solidario que está haciendo toda la sociedad española, los trabajadores y emprendedores, para salir de la crisis e iniciar cuanto antes el camino de la recuperación, que pasa por crecer y crear empleo de calidad", ha subrayado.
Báñez ha incidido que la bajada de 225.000 personas en la EPA del segundo trimestre es el segundo mejor dato de toda la serie histórica y que se ha producido en un contexto de bajada del PIB del 0,1 por ciento.
El mejor dato de toda la serie corresponde al año 1999, cuando en el segundo trimestre se redujo el paro en mil personas más que este ejercicio, si bien entonces la economía crecía a un ritmo del 1,5 por ciento, ha destacado la ministra, que ha asegurado que no va a haber más reformas laborales, salvo pequeños ajustes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios