www.diariocritico.com

18 emprendedores inician en AJE Ciudad Real un curso de creación y gestión de microempresas

18 emprendedores inician en AJE Ciudad Real un curso de creación y gestión de microempresas
jueves 31 de octubre de 2013, 12:47h
Un grupo de 18 emprendedores de la provincia han iniciado en la sede de AJE Ciudad Real un nuevo Curso de Creación y Gestión de Microempresas, de seis meses de duración, a los que dio la bienvenida el vocal de la Junta Directiva de AJE, Casimiro Molina, quien les animó a embarcarse en la aventura empresarial desde la solida base que les aportará este curso.
El grupo de alumnos ha tenido que seleccionarse entre 166 solicitudes iníciales recibidas por la Junta de Comunidades, que realizó una primera y AJE eligió entre 132 que les hizo llegar a administración regional, lo que a juicio de AJE evidencia la demanda de este tipo de formación.

Esta cantidad de emprendedores con deseos de realizar este curso en AJE, más que el año pasado, evidencia su buena acogida y los ponentes de AJE, sumada a la participación esporádica de otros empresarios y profesionales con experiencia dispuestos a enseñar lo que saben y prevenirles de ciertos riesgos reales, lo que fue muy bien valorado en el curso anterior.

La selección de alumnos se ha centrado en la existencia de un plan o proyecto de empresa con el fin de que la puedan poner en marcha tras el curso y cuanto antes.

El curso consta de 520 horas presenciales y 40 de prácticas, con horarios de mañana siendo impartido por docentes que ejercen la actividad empresarial y con contrastada experiencia profesional. Al finalizar, el alumno obtiene un Certificado de Profesionalidad, nivel 3, ya que se trata de una formación homologada por el gobierno regional.

Los módulos formativos se centran en la Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas,; actitud emprendedora y oportunidades de negocio, proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, marketing y plan de negocio de la microempresa, dirección de la actividad empresarial de microempresas, comercialización de productos y servicios, gestión administrativa y económico-financiera de microempresas, puesta en marcha y financiación, gestión contable, fiscal y laboral, gestión de la prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, fomento y promoción del trabajo autónomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios