www.diariocritico.com
Hay alternativa: los coches se merecen una segunda oportunidad

Hay alternativa: los coches se merecen una segunda oportunidad

miércoles 11 de diciembre de 2013, 12:40h
Si primero fueron las tiendas de ropa de segunda mano y los mercadillos domingueros, ahora nos llegan las páginas on line de ventas de coches de segunda mano.

Si hay algo bueno de la crisis que estamos pasando es que nos estamos concienciando de la importancia y el valor de las cosas, dándole mayor vida a los objetos que compramos y comprando artículos de segunda mano, antes considerado como un símbolo de escasos recursos y que hoy día es la opción más demandada por los españoles.

Segunda mano, un mercado que ya no es visto como símbolo de pobreza, es una opción de consumo responsable ya que con los números rojos es más importante que nunca concienciarse de que existen otros modelos de consumo alternativos. Al fin y al cabo, lo que miramos es su precio, sus prestaciones y seguridad, y nos va importando menos las marcas o lo que es tendencia.

La crisis ha hecho que los españoles cambien su manera de comprar, y ahora interesa encontrar la ganga, el ofertón, y los compradores mantienen su interés en los automóviles de segunda mano, el 37% de vehículos que se demandan tienen un precio inferior a 5.000 euros, y el 26% está por debajo de esta cantidad, según datos de Coche.net, el precio medio de los coches usados se situó en 11.075 euros durante el pasado mes de octubre.

Según Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios  de la Automoción) en 2012, dos de cada tres coches que eran adquiridos se compraban como vehículos de ocasión, pero en lo que llevamos de año esto ha cambiado, y se adquiere uno nuevo por cada tres de ocasión gracias al auge de las páginas de compra-venta online de coches, que siguen creciendo según el presidente de esta asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, "los vehículos mileuristas continúan siendo la estrella de las ventas entre particulares".

Este negocio de la segunda mano en coches va creciendo en España, pero aún poco a poco, en detrimento de otros países de EEUU o Europa, que llevan años e incluso décadas siendo una de las mayores alternativas para miles de extranjeros que se instalan por un tiempo en sus países y no quieren pagar un coche nuevo. Es más, con la llegada de la crisis, su facturación se ha incrementado hasta ser uno de los negocios de moda en todo el ámbito europeo y mundial.

El mercado global de compra-venta de coches de segunda mano ha crecido en septiembre pasado un 8’1% respecto al año 2012, llegando a los 1.209.539 vehículos vendidos desde comienzo de año hasta ese mes. También, unida a esta venta directa, está, como se ha mencionado con anterioridad, la importancia de la vía on line a la hora de adquirir un coche, gracias a las mejoras que las diferentes páginas nos ofrecen, con una transparencia al cliente y una buena relación calidad-precio.

Una de estas plataformas es union4ruedas.com. Es una plataforma comercial donde se puede comprar y vender coches de segunda mano que tiene además, oficinas presenciales, y que aporta soluciones innovadoras para obtener un mínimo coste y esfuerzo en conseguir tu objetivo.

La crisis ha hecho que muchas personas cambien sus hábitos de consumo, y las empresas automovilísticas también. Ahora podemos ver una innumerable cantidad de anuncios para compartir coche o el auge de los concesionarios de segunda mano, lo que ha provocado un cambio en la mentalidad de los ciudadanos para ver esta práctica como una opción de hábito de consumo responsable.

Contacto para nota de prensa:

Página Web: union4ruedas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios