www.diariocritico.com
Los programa de prácticas internacionales requieren de una selección
Los programa de prácticas internacionales requieren de una selección

Al acecho de las prácticas en el extranjero

jueves 03 de abril de 2014, 18:26h
Si buscas un programa de prácticas internacionales este relato te interesa.

Viajar y conocer mundo a la vez que se gana experiencia internacional es el sueño dorado de muchos jóvenes. Tal y como está el mercado laboral, a muchos de hecho no les queda otra que la de buscarse las castañas para abrirse paso fuera de España. Teniendo en cuenta que lo más difícil es que te den esa primera oportunidad sin tener experiencia previa en el mercado extranjero, muchos son los empiezan con la búsqueda de un programa de prácticas internacional.

Te desvelamos algunos programas de prácticas que te permitirán vivir este 'sueño dorado':

- Becas Leonardo da Vinci: El programa de becas Leonardo da Vinci PLM, promovido por el Programa de Aprendizaje permanente de la Unión Europea es probablemente uno de los más conocidos. Permite realizar prácticas en empresas extranjeras de Europa (en países de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía), por un periodo que oscila entre 22 y 26 semanas. Las becas se solicitan a las entidades españolas beneficiarias de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci. Estas organizaciones han ido publicando sus convocatorias desde 2013, teniendo de plazo hasta 2015. Aquí puedes ver el listado de organizaciones beneficiarias.

- Servicio de Voluntariado Europeo: Destinado a jóvenes hasta 25 años. Bajo el título 'La Juventud en Acción' este programa está encaminado a convertir a los jóvenes en ciudadanos globales mediante experiencias de voluntariado en proyectos fuera de su país. Los jóvenes interesados pueden consultar y apuntarse a los distintos proyectos que ofrecen asociaciones europeas sin ánimo de lucro. Las condiciones las marcan las propias asociaciones y dependen del proyecto de destino. El voluntario realiza una actividad no remunerada en beneficio de la comunidad durante un período de tiempo estipulado con la organización sin ánimo de lucro elegida. Puedes consultar proyectos y aplicar a ellos en: http://europa.eu/youth/EU/voluntary-activities/european-voluntary-service_en

- Global Intern: Programa de prácticas internacionales de 9 meses de duración (3 meses en 3 sitios diferentes) convocado por la organización educativa EF Education First y la red de estudiantes AIESEC. El objetivo de este programa es que los ganadores obtengan una experiencia profesional y personal realmente internacional, que marque un punto de inflexión en su CV y que ganen contactos internacionales. Los tres primeros meses del programa de prácticas se realizan en Londres, Boston, Zurich, Shangai o Dubai. Los 3 siguientes meses se realizan en un destino de los 460 donde EF tiene escuelas. Los 3 últimos meses del programa se realizan en un proyecto de voluntariado de AIESEC, en lugares como Kenia, Sri Lanka, Indonesia o Perú.

Este programa valora el CV de los candidatos, su vídeo o ensayo de presentación, y su valía durante la entrevista personal con un jurado de EF y AIESEC. El plazo de este año (quinta convocatoria de las becas) finaliza el 11 de abril. Si no consigues esta beca, la organización EF también ofrece (fuera de su programa Global Intern) la gestión de prácticas en el extranjero, pero en este caso los gastos no están subvencionados y las características del programa son diferentes. Puedes consultar más información aquí.

- Becas Icex: El Instituto de Comercio Exterior publica becas de manera periódica, que pueden ser para sus sedes dentro de España o en el extranjero, en organizaciones españolas con presencia internacional, o incluso en organizaciones internacionales. Los becados acceden a un máster en Gestión Internacional de Empresas y ganan experiencia en comercio internacional. La beca puede llegar a durar hasta 24 meses. Sin embargo, las pruebas de acceso para ganar una de estas becas son duras, requieren bastante preparación (test psicotécnico, examen de inglés, comentario de texto, etc.) y existe bastante competencia de candidatos.

Aquí puedes consultar las bases de la convocatoria del ICEX (inscripciones para el programa 2015, del 13 al 27 de mayo de 2014)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios