www.diariocritico.com

Grandes/grandes de diversos estilos

Más variedad, imposible: una semana de San Isidro de programación a tope en el Bogui Jazz

Más variedad, imposible: una semana de San Isidro de programación a tope en el Bogui Jazz

lunes 12 de mayo de 2014, 12:59h
No es porque sea la semana de San Isidro. Qué va. Porque su programación siempre es de enorme calidad y variada. Pero ha coincidido que esta mítica sala ha preparado a partir de este miércoles 14 y hasta el domingo 18 una serie de espectáculos diferentes y con grandes artistas. Por supuesto, pongamos que se habla/escribe de la madrileña 'Bogui Jazz', ¿cuál iba a ser, si no?
Es habitual que Richard Angstadt  'Dick', el jefe de este emblemático lugar, alcance con la programación del mismo esa mítica frase de ser sublime sin interrupción, como los quería otro mítico personaje -en este caso como escritor-Baudelaire. Y dentro del mito musical vive dese hace años la extraordinaria violinista americana de origen coreano Maureen Choi, que abre la semana isidril este miércoles al frente de su cuarteto.

Al día siguiente será el turno para otro de los grandes/grandes, el trompetista Joseph Siankope, que viene con sus amigos y tocan a beneficio de los chavales mozambiqueños de la Fundación Khanimambo. No menos interesante y diversa es la actuación del más puro latin jazz que nos trae el polifacético bajista, compositor, cantante -y lo que sea menester- cubano Alain Pérez y su sexteto.

Glenn Miller y Dance

Y ya para variedad a tope, llega el fin de semana, que cierra la extraordinaria formación Big Band del Conservatorio Arturo Soria, que nos llevará el domingo nada más y nada menos que de Glenn Miller a Earth Wind and Fire. Mientras que 24 horas antes, será el trío de contrabajo, percusión y guitarra que forna Baldo Martínez, Lucía Martínez y Antonio Bravo. Lo dicho/escrito: calidad y variedad a tope.

Como se sabe, la Bogui programa actuaciones de jazz en vivo, de miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 20:30 horas. Y los viernes y sábados a partir desde la 01:00 y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con 'Bogui Dance Club' y sus sesiones de dj's en las 2 plantas del local. El feeling que se palpa en el club, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido, convierten sus dos plantas en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca, en todo el centro de las capital de España y la capital del jazz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios