www.diariocritico.com

Análisis de OMEGA IGF

'Una voz desde el mercado': Doble lenguaje

miércoles 16 de julio de 2014, 09:28h
'Una voz desde el mercado': Doble lenguaje

Los presidentes de la Reserva Federal tienen la obligación por ley de informar dos veces al año al Congreso sobre el estado de la política monetaria. Ayer la Presidenta de la Fed lo hizo ante el Comité Bancario del Senado, y hoy lo hará ante la Cámara de Representantes.

En su testimonio ha dicho que aunque se están generando empleos, la recuperación económica continúa siendo incompleta, ya que la mejora no se está traduciendo en un aumento de los salarios, lo que justifica el mantenimiento de la política monetaria expansiva. Con respecto a la inflación señaló que el repunte de los precios no es suficiente para que la Fed acelere sus planes de subir los tipos de interés, medida que podría darse a mediados del próximo año, y afirmó que los funcionarios de la Fed actualmente esperan que la inflación se sitúe entre 1,5% y 1,75% en 2014, cerca del objetivo del 2%.

Por ahora en el seno de la Fed se mantiene un enfoque moderado con respecto a la política monetaria, e incluso algunos de sus miembros podrían tolerar una inflación por encima de la referencia con el objetivo de asegurar el crecimiento económico, que se traduzca en un mayor nivel de empleo y un aumento de los salarios. Con respecto a los mercados bursátiles y de activos y sobre si se puede estar gestando una nueva burbuja, dijo que los valores de las acciones, bonos y otros activos "permanecen en general en línea con las normas históricas".

Aunque no ha aportado grandes novedades, si ha dicho que una mejora no esperada en el mercado laboral, podría acelerar el proceso de subidas de tipos de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios